En el mundo educativo las cosas no pintan nada bien. Es más, el aumento de los requisitos para obtener una beca general, la eliminación del programa Séneca al menos por este año y la reducción de recursos económicos para convocar becas de colaboración y formación en los centros suponen un duro golpe para la mayoría de los estudiantes que en muchos casos a duras penas, y con mucho esfuerzo por parte de sus padres son capaces de llegar a fin de mes.

Pero ahora, desde el Ministerio de Educación se anuncia un nuevo y duro varapalo, porque habrá menos becas para estudiar idiomas. Por eso hoy nos preguntamos si con el actual sistema en el que los números tienen que cuadrar como si estuviésemos gestionando cualquier empresa privada, ¿Es la educación poco rentable

becas idiomas

A simple vista si. Es decir, invertir en educación es tirar con el dinero, porque no se ven los resultados de forma inmediata, ni se pueden medir en capitales. Sin embargo, la educación es la base para todo lo demás. Es más, si fuésemos capaces de implantar un sistema educativo capaz y fuerte, obtendríamos ciudadanos que cumplen las normas, ciudadanos con mayor capacidad para innovar, ciudadanos con más ganas y conocimientos para emprender, y sobre todo ciudadanos mucho más versátiles y capaces de competir a nivel mundial con el resto de ciudadanos del mundo. ¿Seguirán pensando que no es bueno invertir en educación?

Imagen: Universidad de Navarra

Más info | El Mundo

Dejar respuesta