Cuando decidimos ahorrar dinero hay algunos errores que son comunes y que nos perjudican a la hora de llevar un óptimo ahorro y así conseguir juntar dinero para el objetivo deseado. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de ahorrar para que prestemos atención y dejemos de hacerlo.

Primer error: No calcular presupuesto

El primero error común que cometemos a la hora de ahorrar es no calcular el presupuesto con el que contamos. Pues hacerlo nos ayudará a saber con cuánto dinero o presupuesto contamos semanalmente o mensualmente para llevar a cabo nuestra ruta financiera. En este sentido, si no sabemos realmente con cuánto dinero contamos será imposible lograr un ahorro, por lo que será necesario llevar un control de lo que gastamos y en qué lo gastamos para así evaluar el presupuesto.

ahorrar

Segundo error: ahorrar poco

Lo importante del ahorro no solo es el acto en cuestión, sino también pensar cuánto dinero estamos ahorrando. Y para ello es imprescindible que nuestros ahorros puedan dar una favorable respuesta a la pregunta: ¿estamos preparados para una emergencia financiera o crisis? Por eso, es importante ahorrar dos veces paralelamente. Un colchón de dinero para eventualidades y un presupuesto destinado a los objetivos.

Tercer error: no establecer metas

Un error común que todos cometemos es ahorrar sin ningún fin. Pues si bien ahorrar es el camino, es necesario marcar una meta específica para que nos estimule a hacerlo. Debemos determinar concretamente para qué estamos ahorrarlo y pensar cuánto tiempo nos tomará conseguir el ahorro para alcanzar el objetivo. Determinar un adjetivo será una motivación para hacerlo y así no desviarnos de nuestro objetivo.

Cuarto error: no controlar los gastos

El primer paso para lograr un buen ahorro es tener en cuenta el presupuesto. Muchas personas no solo no hacen cálculos del presupuesto con el que cuentan sino que tampoco controlan los gastos que llevan cotidianamente y son esos pequeños gastos que parecen insignificantes y a la larga perjudican ampliamente nuestro objetivo de ahorro. Pues es importante saber que controlar nuestros gastos nos ayudará a determinar si vamos por buen camino y así saber si debemos mejorar nuestras finanzas en relación al tiempo y al dinero.

 

Fuente: Finanzas personales

1 Comentario

  1. Muy buen artículo Augusto. En nuestro blog también ofrecemos este tipo de información, por si un día te puede servir como fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here