Las tortillas salen caras con la subida de los huevos

Entre un 10% y un 50% es lo que han subido los huevos en lo que va de año, y la verdad es que en otros tiempos quizás no estaríamos tan preocupados, con unas economías un poco más fuertes en el mercado español, pero cuando la crisis le está afectando al que más y al que menos, la verdad es que pensar en renunciar a un básico de nuestra gastronomía que además hasta ahora nos salía muy bien de precio resulta un tanto complicado para muchas familias.

Y es que las tortillas nos salen caras con la subida de los huevos que en algunos lugares ya se venden cerca de los 3 euros la docena, algo insólito en nuestro país. El problema surge por la legislación europea que ha entrado en vigor a inicios de año, y que obliga a los productores a dar más espacio a sus gallinas.

huevos

Teniendo en cuenta que las estadísticas dicen que adaptarse a la nueva norma manteniendo el mismo nivel de producción cuesta unos 15 euros por gallinas y en las granjas las hay a miles, la inversión es muy alta y eso al final se traslada al consumidor final. Un consumidor final al que la crisis ya no le deja vivir, y la subida de huevos, un producto clásico en la gastronomía española nos deja peor de lo que estábamos.

Ir arriba