La vivienda modera su caída ¿Estamos ante el fin de la bajada de precios?

Durante los últimos meses la vivienda ha caído fuertemente frente al precio de mercado anterior a la explosión de la burbuja, pero este mes de septiembre se ha moderado la caída, con lo que podríamos estar viendo como los precios empiezan quizás a congelarse y a plasmar la nueva realidad.

Las estadísticas de las últimas semanas de este mes de septiembre parecen dejar claro que las cosas empiezan a estabilizarse en el mercado de la vivienda en España y que en este caso en realidad podrían indicar que quizás los precios no van a bajar mucho más de ahí, o al menos, en caso de hacerlo lo harán de forma mucho más moderada. Así, quizás ahora si que sea un buen momento para empezar a comprar, y las alertas de que mejor esperar a que cayera a su nivel más bajo empiezan a moderarse.

vivienda

Aún así, hay que tener en cuenta que la crisis aún no ha pasado, y que los bancos tienen demasiados inmuebles en su poder, así como hay todavía muchas familias ahogadas por las deudas que no se pensarán mucho aplicar rebajas para salir del abismo económico. Pero esas caídas tan brutales que incluso rebajan a la mitad el precio de venta de antes de la burbuja y de después, han terminado. Y ahora todo empieza a estabilizarse.

En todo caso, eso es solo la buena noticia, porque la mala es que pese a que actualmente cuesta menos comprar una vivienda, apenas hay posibilidades de financiación, con lo que es ahora cuando de verdad vale la pena tener ahorros en efectivo disponibles. Vamos, que al final, la mayoría nos quedaremos con las ganas…

Imagen: arkangel

Últimos artículos

Scroll al inicio