Invertir en la bolsa

No pretendo dar clases maestras de un tema tan complejo como es la inversión en bolsa. Tan solo unos breves apuntes que he escuchado en diferentes sitios:

1. Invierte solo el dinero que no necesites. En caso contrario seguro que te tocará vender porque lo necesitas en el momento que más pierdes.

2. Una opción «segura» es comprar valores de cinco grandes empresas y olvidarse de las acciones durante un periodo de cinco años.

3. La bolsa siempre sube, todo es cuestión de tiempo.

4. Si no eres un experto no pretendas serlo. En cierta ocasión escuche que se hizo un juego donde un inversor profesional, una niña de 5 años, y unos papeles tirados al aire seleccionaron cada uno 10 valores. Al cabo de un año, la niña gano un poco, los seleccionados al azar perdieron algo, y los propuestos por el inversor fueron los peores parados.

4.Que diga a diario en los telediarios que la bolsa ha subido un 2% no significa que si tu inviertes hoy, mañana tienes un 2% más. Significa que el resultado medio del día ha sido un 2% de subida, de modo que si solo hubiera dos tipos de acciones , una baja un 10% y otra sube un 12%, la bolsa habría subido un 2%. Lo malo es que te lleves de las primeras acciones.

Sobre el autor

Scroll al inicio