-

Ganar dinero para ser feliz o ser feliz para ganar dinero

La vida es demasiado corta para despilfarrarla. Trabaje sólo en aquello que le importe. Gánese la vida con algo que le garantice una vida de entrega y amor.

Mark Albion

Es condenadamente difícil competir contra alguien que disfruta de lo que hace.

Steve Pavlina

Cuantas veces hemos escuchado el consejo «estudia o trabaja en algo que te guste» y por otra parte el consejo «debes buscar una carrera o trabajo que te de dinero»; ambos consejos son de amigos o personas bien intencionadas que sólo desean lo mejor para nosotros.

euros1

Sin embargo ambos consejos son contradictorios, en algunos casos parcialmente y en otros casos a la totalidad (cuando la actividad que parece más rentable es la que menos te gusta), hoy en día debido a la crisis hay carreras, trabajos y negocios se ven muy afectados por ella, así que es común que muchos sigan el primer consejo.

Sin embargo hay un estudio que revela que las mejores posibilidades de obtener riqueza a largo plazo están en enfocarse en algo que te gusta, te atrae y que pueda ser rentable en lugar de buscar algo que te genere dinero rápido.

Recientemente leí sobre un estudio realizado en los Estados Unidos y citado en el libro «Vivir y ganarse la vida» de Mark Albion, en el mismo se siguió la vida de 1500 graduados entre los años 1960 y 1980.

Categoría A: Afirmaban que debían ganar dinero primero para luego hacer lo que realmente deseaban en la vida, estos querían primero satisfacer sus necesidades económicas para luego disfrutar de la vida.

Categoría B: Estas personas buscaban primero satisfacer sus intereses, seguir sus pasiones y cultivar sus aficiones confiando en que el dinero llegaría luego.

En la categoría A estaban el 93% de los graduados (1.245 personas).

En la categoría B estaban el 17% de los graduados (255 personas).

Después de 20 años 101 integrantes de la lista llegaron a ser millonarios, en la categoría «A» tan sólo hubo 1 mientras que los 100 restantes pertenecían a la categoría «B«.

Este estudio fue llevado a cabo por Srully Blotnick quien concluyo que:

La abrumadora mayoría de las personas que se han convertido en millonarias, lo han conseguido gracias a un trabajo que les resultaba tremendamente absorbente… Su «Suerte» surgió a partir de la dedicación accidental con la que se volcaron en un área de la que disfrutaban.

Aunque este estudio se fue realizado en los Estados Unidos creo que revela una verdad universal: de que el mundo sería un lugar mejor y que podemos triunfar más fácilmente si disfrutamos de lo que hacemos y nos enfocamos en aquello que despierta nuestra creatividad, pasión e interés.

Y también que es más fácil usar la felicidad para ganar dinero que usar el dinero para tratar de conseguir la felicidad.

Fotografía: Flickr

Lo último...

Consejos para ahorrar a la hora de contratar una hipoteca

Con la entrada del nuevo año, son muchas las personas que darán el paso de comprar una vivienda y poder disfrutar de ella. A...

Devolver un recibo en un banco es posible

A pesar de que casi todos tenemos una cuenta corriente, todavía hay clientes bancarios que ignoran que tienen derecho a devolver un recibo. Es...

¿Qué necesitas para crear tu zona gaming al mejor precio?

¿Necesitas crear tu zona gaming urgentemente? Sin duda, todos necesitamos de ese espacio que cubra por completo nuestras necesidades y, aunque parezca complicado llevarlo...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...