España es el segundo país con cuentas corrientes más costosas

En un estudio realizado por la Comisión Europea el día de ayer se concluyo que España es el segundo país con las cuentas corrientes más caras de toda la UE quedando después de Italia país en el cual el gasto medio anual es de 253 euros.

cuentas-corrientes

La media anual por comisiones de cuenta corriente en España asciende a los 178 euros. El informe realizado se ha basado en datos de la OCU sobre los diferentes hábitos bancarios en los cuales se ha tenido en cuenta los gastos de mantenimiento de cuenta, transferencias, cobros, etc.

Uno de los ejecutivos de la UE señalo que en estas cifras la falta de información clara es una de las principales causas del gasto elevado, puesto que muchas entidades ofrecen poca información sobre las comisiones y las personas constantemente llaman a las diferentes entidades para aclarar las cifras que muestran en su página web.

Ante la ausencia de información clara es difícil para el usuario determinar cuanto pagará por los servicios financieros y realizar una comparación con otras entidades.

Incluso se denuncia que cuando un usuario pide un informe sobre las comisiones que le aplican algunas entidades se resisten a proporcionarle un informe escrito.

A esto suma algunos malos hábitos de la mayoría de los españoles como el uso excesivo de los cajeros automáticos o el abrir cuentas corrientes en entidades que cobran comisiones siendo que hay algunas que no realizan este cobro.

Igualmente del informe se puede rescatar algunos datos interesantes como por ejemplo:

  • Que los habitantes españoles son más propensos al uso de la tarjeta de crédito que la tarjeta de débito comparado con el resto de la UE.
  • Sólo un 15% de los usuarios se deciden trasladar su cuenta corriente a otra entidad porque el coste de hacerlo es el más alto de toda la UE.

Vía: CincoDías

Fotografía: Google

Últimos artículos

Scroll al inicio