Embutidos al vacío para ahorrar

Una de las mejores formas que tenemos de ahorrar, aunque muchas veces no nos demos cuenta, es comenzar por no tirar el dinero en casa. Por eso, en cuanto a la comida, queremos enseñarte en esta ocasión el procedimiento que te permitirá guardar tus embutidos al vacío, de forma que ya no pierdas euros tirándolos porque se han echado a perder pasado el tiempo en el refrigerador.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que es imposible envasar al vacío si no tenemos una envasadora de las que se fabrican para ello, pero recuerda que es una inversión y que puedes ahorrar buena cantidad de dinero en poco tiempo usándola. El caso es que hay épocas en las que los embutidos son mucho más económicos que en otras, y de esa forma puedes hacer la diferencia de un modo rápido y sencillo.

Embutidos al vacío

Lo que vamos a hacer, para comenzar el procedimiento, es ir colocando las lonchas una a una sobre una tabla en la cocina, por poner un ejemplo. Luego, la siguiente fila también la superponemos con la anterior, y cuando tenemos todo el embutido colocado sobre la tabla, lo metemos en una de las bolsas que están especialmente hechas para envasado.

De la misma manera, podemos aplicar un movimiento seco, con el cual giramos todo sobre la mano o la mesa, y la tabla seca queda del lado de arriba. Si el embutido no se ha soltado seguimos insistiendo hasta que lo haga, y una vez que hemos sacado la tabla, ya tendremos lista la bolsa con el fiambre que queremos envasar.

Cuando hemos hecho eso, utilizamos la envasadora tal y como indican sus manuales, de forma que se genera el vacío, y sin presionar de más para no deformar los embutidos. De éste modo, podrás guardar los embutidos tanto tiempo como en el mercado en el que compras, y ahorrar una enorme cantidad de dinero.

Ir arriba