El IVA subirá en 2013 Qué podemos esperar?

Seguimos hablándoles de las medidas que se están aprobando desde el gobierno central y que hacen que cada vez sea más difícil ahorrar para la mayoría de los españoles. La última se refiere a la subida del IVA que se ha estimado para 2013, y que si bien aún no se ha revelado el porcentaje en el cual subirá no se espera menos de entre el 2 y el 3%, que nos colocará en la media europea.

Sin embargo, las consecuencias de una subida de impuestos indirectos, en los cuales se suma no solo el IVA, si no también aquellos que hacen referencia al alcohol, al tabaco y a los combustibles puede ser nefasta para el desarrollo de una economía ya en crisis.

466166296 8e40bcb228 z

Entre lo que podemos esperar de una subida de IVA se encuentran entre otras cosas la bajada del consumo, la subida de los precios de todo lo que se consume, el parón en los alquileres que están asociados a este impuesto, la caída de ventas de productos no relacionados con lo básico y por supuesto un descenso en todo lo relacionado con el ocio y el turismo.

A ello hay que sumar que con los sueldos congelados y las subidas anunciadas en Educación y Sanidad, vamos a encontrar como muchos españoles no van a poder acceder a estos servicios. ¡En fin que esto va a ser una vuelta a las peores décadas!

Ir arriba