Todos sabemos de lo que hablamos cuando hacemos referencia a la cuesta de enero, y es que es natural que si nos hemos ido unos días de vacaciones por las fiestas, o incluso cuando solo hayamos comprado regalos y salido a comer más seguido, no nos quede dinero. Por eso en este caso queremos enseñarte algunos consejos sencillos que seguramente te ayudarán a superar la cuesta de enero y llegar más holgado a la Semana Santa.

Trucos para evitar la cuesta de enero

  • Planificación: lamentablemente cuando de dinero se trata, y sobre todo en una época tan especial como la cuesta de enero, conviene que seamos precavidos, y planifiquemos todos los gastos, pudiendo así priorizar cuáles son los más importantes en los meses que vienen.
  • Evitar gastos innecesarios: una vez que hayas analizado lo que te dejó la cuesta de enero, y cómo vienen los gastos próximos, lo siguiente es analizar que gastos son superfluos o menos importantes, y dejarlos de lado por al menos un mes. Si a eso sumas un consumo responsable de luz y energía en invierno, ya tienes buena parte del trabajo hecha.
Cuesta de enero
Pixa Bay
  • Rebajas, con cuidado y efectivo: la cuesta de enero tiene además trampa, pues aunque nos toma sin dinero se aparecen estas supuestas rebajas que debemos ver con mucho cuidado, y comprar solo en efectivo, no tomando deuda que se acumule por meses. Lo mismo va para el carro de las compras, ya que es preferible invertir en comida que en elementos menos necesarios.
  • Implicar a la familia: si tienes una familia numerosa, es importante que se intente superar la cuesta de enero entre todos al mismo tiempo, ya que de esa forma será mucho más sencillo que con un pequeño esfuerzo de cada uno, para febrero o marzo la cosa se haya estabilizado de nuevo.

¿Cómo haces tú para superar la cuesta de enero?

Dejar respuesta