Uno de los principales objetivos de cualquier empresa es poder reducir sus gastos en material de oficina. Parece algo pequeño si lo comparamos con otras partidas, pero si se hacen cuentas, a lo largo del año es mucho dinero lo que se gasta en este tipo de cosas.

Hoy en particular nos centraremos en algunos consejos para lograr ahorrar en papel, un hecho con el que conseguimos, además de ahorrar muchos euros, ayudar a cuidar el medio ambiente, algo muy necesario hoy en día y lo más importante, haremos que nuestra empresa sea un poco más sostenible.

ahorrar papel en la ofina

1.- Reutiliza el papel usado

Hay ciertas cosas que no se pueden apuntar en papel utilizado, pero si que puede ser usado para hacer algún tipo de cálculo, apuntar cualquier cita o un número de teléfono que nos hayan dado. En vez de utilizar un papel nuevo, decantémonos por el papel usado.

2.- Siempre que tengamos que imprimir, hagámoslo a doble cara

En una oficina siempre se maneja mucha cantidad de documentos e informes que están formados por más de una hoja. A la hora de imprimirlo, es recomendable hacerlo a doble cara. Además de ahorrar en papel, también estaremos reduciendo el espacio ocupado por todos estos papeles.

3.- Fomentar el uso informático

En este apartado es recomendable hace un uso más exhaustivo de los formatos digitales en vez de papel físico, utilizando este último sólo en aquellos casos que sea realmente necesario.

4.- Reciclar

Todo papel que hayamos utilizado y que no nos valga ya, es recomendable reciclarlo para ayudar a cuidar el medio ambiente. Hoy en día no cuesta nada hacer esta tarea y con ella estaremos haciendo mucho bien al medio ambiente.

Como podéis ver se trata de unos consejos muy sencillos pero que nos permitirán conseguir una reducción en el gasto de papel y también estaremos ayudando a cuidar el medio ambiente.

Dejar respuesta