-

Consejos para ahorrar en Navidad: ¿cómo gasto menos?

Consejos para ahorrar en Navidad será lo que te haga falta durante los próximos días de comidas familiares, cenas de negocios, reuniones empresariales, regalos, y tantos otros eventos que nos quitarán euros de los bolsillos incluso aunque tengamos el aguinaldo. Pues bien, la idea es tener una especie de decálogo de mandamientos con los que entremos en el 2015 con algunos euros más de los que esperábamos, lo que nunca sobra.

Consejos para ahorrar en Navidad

  • Información: primero que nada antes de salir de compras de casa tienes que revisar por Internet el precio de cada artículo en las diferentes tiendas.
  • Anticipación: si ya sabes qué vas a regalarle a tus hijos, esposo o esposa y padres, para qué vas a esperar hasta el último día en hacer las compras. Ve ya mismo que incluso puede que consigas algunos buenos descuentos.
  • Presupuestar: aunque sabemos que es difícil mantenerse dentro de un presupuesto, igual tenemos que recomendarte que salgas de casa con un límite de metálico, y en la medida de lo posible, sin tarjetas.
  • Priorizar: es preferible que le hagas buenos regalos a esas cinco o seis personas que te acompañan siempre, que malos regalos a los diez o quince con los que más te ves.
  • Tiendas online: muchas veces en Internet podemos encontrar mejores precios y envíos gratis, con los que ahorrar dinero de los regalos que ya tenemos elegidos.

Consejos para ahorrar en Navidad
Wikipedia

  • Aplicaciones para gastos: aunque no lo sepas, en Android y iOS hay muchas aplicaciones a modo de Excel que ayudan a controlar los gastos. ¿Por qué no descargas alguna?
  • No comprar en cuotas: aunque es difícil que afrontemos todos los gastos de una ocasión tan especial en una sola vez, es mejor evitar las cuotas todo lo posible.
  • Regalos caseros: los regalos hechos en casa muchas veces pueden ser muy buenos, y si tienes tiempo y talento, por qué no aprovechar para ahorrar.
  • Reducir las distancias: a menos que específicamente quieras ir a un local alejado, conviene que siempre busques entre los que están en el centro comercial, en bus y caminando.
  • Consultar segunda mano: que no es lo ideal ya lo sabemos, pero en materia de consolas de videojuegos, DVD y otros tantos, hay productos de segunda mano realmente muy bien mantenidos. ¿Mejor una PS3 nueva o una PS4 con seis meses de uso? A eso nos referimos.

¿Qué otros consejos para ahorrar en Navidad podrías darnos?

Augusto Baldi
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Lo último...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...

Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...