Consejos para ahorrar dinero al equipar tu negocio hostelero

A la hora de montar un negocio hostelero, una de las inversiones más fuertes que hay que acometer es la referente a su equipamiento. Este tipo de negocios requieren de mucha maquinaria que facilite el proceso de elaboración de todas y cada una de las recetas que vayan a preparar en sus fogones. Freidora, picador de verdura u horno serán elementos que no podrán faltar en cualquier restaurante. La pregunta es ¿es posible ahorrar a la hora de equipar un negocio hostelero? La verdad es que sí que se puede y para ello, os vamos a dejar una serie de consejos que pueden seros de gran utilidad.

Haz una lista y compra lo imprescindible

Suele ser muy habitual que a la hora de equipar un restaurante, el propietario empiece a comprar cosas sin parar a pensar si realmente le será de utilidad. La clave están en no comprar ni de más, ni de menos. Las razones de esto os las explicamos a continuación.

En el caso de comprar de más, estaremos haciendo un desembolso por algo que no utilizaremos y que al final acabará acumulando polvo. Es importante ver lo que realmente es importante y qué no. Por ejemplo, en el caso de tratarse de un local de copas, una máquina de hielo industrial será de gran utilidad, pero no así una freidora, por poner un ejemplo.

Si lo que se compra es de menos, a la larga también puede suponer una pérdida de dinero ya que tendremos que dedicar nuestro tiempo a realizar cosas que se podrían hacer de forma automática o que ayuden a la conservación de la comida.

Elige un solo proveedor

Otra clave a la hora de ahorrar dinero, es confiar en un solo proveedor a quien comprar todo lo necesario. La razón es obvia. Si realizas un pedido de varios miles de euros, será más fácil conseguir un mejor descuento que si esa compra la divides entre varios proveedores.

Además del ahorro de dinero, también supondrá un ahorro de tiempo, ya que no tendrás que estar buscando un proveedor diferente para cada electrodoméstico.

Por último, si todo lo adquieres a un solo proveedor, también conseguirás un asesoramiento más personalizado, orientándote en las mejores opciones para tu negocio.

En este sentido, lo más importante es que el proveedor elegido sea de garantías y ofrezca productos de calidad, como puede ser Maxima Kitchen.

Aprovechas las posibles ofertas

Aunque pueda parecer obvio, nunca está de más recordarlo porque pueden ser nuestras grandes aliadas a la hora de conseguir importantes ahorros. Hoy en día, todos los negocios cuentan con ofertas, solo es necesario dar con ellas en el momento adecuado.

También es importante tener presente que en ocasiones, lo barato sale caro. De ahí la importancia de contar con un buen proveedor de este tipo de productos, una empresa que nos garantice que todo lo que nos venda será de primera calidad, independientemente de si está en oferta o no.

La decisión de comprar excesivamente barato puede suponer:

  • Menor calidad de los electrodomésticos profesionales de frío y de calor
  • Menor durabilidad de los aparatos
  • Mayor consumo eléctrico
  • Menor fiabilidad

Cuidar de la maquinaria

Por último, es importante cuidar bien de la maquinaria que utilicemos para que esta nos dure el mayor tiempo posible. Hay que recordar que suelen ser productos muy caros, por lo que un buen cuidado evitará que se tenga que hacer de nuevo importantes desembolsos.

Si estáis pensando en montar un negocio hostelero, tened en cuenta los consejos que os hemos dejado porque os pueden ayudar a ahorrar un dinero que poder invertir en otras cosas del negocio.

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