En la página Wisebread han publicado hace un tiempo una lista de consejos para lavar menos ropa y así ahorrar dinero en la lavandería con algunos consejos un poco peculiares e interesantes, brevemente el artículo nos recuerda que lavar menos la ropa hace que esta dure más y así ahorramos en ropa ya que ciertos tipos de tela pueden verse afectados por el detergente y además nos ahorramos dinero y tiempo.

Lavar menos ropa-Ahorrar en la Lavandería

Ideas para lavar menos ropa y ahorrar en la lavandería

  • ¿No huele mal ni está sucio?.-  Entonces puedes volver a usarlo o colocarla en algún lugar donde le de el viento para ventilarla un poco, no lavamos la ropa por el hecho de haberla usado, lavamos la ropa porque al usarla esta se ensucia y adquiere mal olor, si la ropa no se ensuciara ni adquiriera mal olor nunca tendríamos necesidad de lavarla.
  • ¿Congelar los Jeans?.-  Supuestamente la temperatura matará las bacterias que causan los olores de los jeans, recordemos que no siempre lavamos los Jeans por estar sucios sino principalmente por su mal olor.
  • Tener cuidado al separar la ropa limpia y sin olor de la sucia y con olor.- Muchas veces al lavar terminamos lavando algo que estaba limpio o que podemos utilizar un par de veces más, si queremos ahorrar deberemos usar algunas prendas más de una vez por lo que conviene saber que ropa aún no necesita ser lavada.
  • Lava menos las toallas.- Generalmente usamos las toallas para limpiar nuestro cuerpo cuando este ya está limpio, así que no deberíamos lavarlas muy regularmente sino más bien colgarlas y ventilarlas.
  • Usar un delantal.- Cuantas veces hemos tenido que lavar algo de nuestra ropa por pequeñas manchas al cocinar o al limpiar, esto no pasaría si usáramos un delantal el cual podemos lavar una vez cada dos semanas o cuando nos demos cuenta que lo requiera.

Hay otros consejos un poco fuera de lo común como el de darse una breve ducha entes de acostarnos y también el contar con ropa específica para trabajos sucios las cuales no requieren ser lavadas constantemente.

Si deseáis leer la lista completa de consejos podéis visitar el artículo original en: Wisebread

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here