-

Cómo elegir una Residencia Geriátrica

Llegado el momento tendremos que hacer la búsqueda de la asistencia geriátrica para con nuestros familiares mayores y una actividad nueva para nosotros puede ser el tener que elegir una residencia geriátrica acorde con nuestras posibilidades económicas y que no esté muy lejos del lugar de residencia de las nuestros mayores.

Gracias a la ONG Ayuda al Anciano tenemos las siguientes recomendaciones y puntos a considerar que esperamos les sean de utilidad para tarea y de paso puedan ayudarles a ahorrar un poco.

1.- Las residencias para ancianos de más de 60 normalmente son las de precios más elevados.

2.- Las residencias de ancianos más alejadas de las capitales suelen ser las más económicas.

3.- Por reciente inauguración y por otros eventos casi siempre realizan ofertas.

4.- No existe relación entre el tamaño de la residencia o su infraestructura y el debido personal, las actividades y los cuidados, puede haber lo primero y faltar lo segundo.

5.- Aquellas residencias sin ningún ánimo de lucro como las religiosas son las más económicas para personas que aún puedan caminar, además suelen tener más plazas libres.

6.- Las asociaciones de ayuda al anciano sobre residencias pueden ayudarles de forma gratuita a elegir el mejor geriátrico de acuerdo a las necesidades y posibilidades además de que estas también pueden encargarse de conseguir algún descuento importante.

7.- Muchas personas de la tercera edad pagan el geriátrico utilizando la pensión, sus ahorros, subvenciones públicas o privadas, la renta por alquileres, la hipoteca inversa e incluso dependen de la ayuda de los hijos y los familiares.

8.- ¿Cuándo se elevan los precios de los geriátricos? Respuesta: Generalmente a inicios de año por el IPC, cuando hay mayor demanda de servicios y también para las estancias cortas de verano.

Si necesitan ayuda para elegir una residencia geriátrica pueden contactarte con la ONG Ayuda al Anciano en el enlace de abajo.

Enlace: Ayuda al Anciano

Fotografía: David García

Lo último...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...