Llegado el momento tendremos que hacer la búsqueda de la asistencia geriátrica para con nuestros familiares mayores y una actividad nueva para nosotros puede ser el tener que elegir una residencia geriátrica acorde con nuestras posibilidades económicas y que no esté muy lejos del lugar de residencia de las nuestros mayores.

Gracias a la ONG Ayuda al Anciano tenemos las siguientes recomendaciones y puntos a considerar que esperamos les sean de utilidad para tarea y de paso puedan ayudarles a ahorrar un poco.

1.- Las residencias para ancianos de más de 60 normalmente son las de precios más elevados.

2.- Las residencias de ancianos más alejadas de las capitales suelen ser las más económicas.

3.- Por reciente inauguración y por otros eventos casi siempre realizan ofertas.

4.- No existe relación entre el tamaño de la residencia o su infraestructura y el debido personal, las actividades y los cuidados, puede haber lo primero y faltar lo segundo.

5.- Aquellas residencias sin ningún ánimo de lucro como las religiosas son las más económicas para personas que aún puedan caminar, además suelen tener más plazas libres.

6.- Las asociaciones de ayuda al anciano sobre residencias pueden ayudarles de forma gratuita a elegir el mejor geriátrico de acuerdo a las necesidades y posibilidades además de que estas también pueden encargarse de conseguir algún descuento importante.

7.- Muchas personas de la tercera edad pagan el geriátrico utilizando la pensión, sus ahorros, subvenciones públicas o privadas, la renta por alquileres, la hipoteca inversa e incluso dependen de la ayuda de los hijos y los familiares.

8.- ¿Cuándo se elevan los precios de los geriátricos? Respuesta: Generalmente a inicios de año por el IPC, cuando hay mayor demanda de servicios y también para las estancias cortas de verano.

Si necesitan ayuda para elegir una residencia geriátrica pueden contactarte con la ONG Ayuda al Anciano en el enlace de abajo.

Enlace: Ayuda al Anciano

Fotografía: David García

Dejar respuesta