La lectura es una actividad muy gratificante que nos permite desplegar nuestra imaginación y creatividad, además de agilizar el cerebro y recrearnos. Afortunadamente existe la posibilidad de conseguir libros gratis sin saltear la ley. Hoy nos referiremos a la mejor forma de conseguirlos y brindarle la posibilidad a otros que también disfruten de una buena lectura.

Beneficios de la lectura

Cómo conseguir libros gratis
Fuente: Picjumbo

Existen ciertos beneficios que nos aporta la lectura diaria. Entre los más importantes encontramos la posibilidad de incrementar el vocabulario, al leer un nuevo libro estaremos frente a un mundo de palabras, muchas de las cuales nos pueden parecer nuevas y que, de no ser por la lectura, nunca conoceríamos.

Además, mediante la lectura, se puede entrenar el cerebro y así permitir que pueda cumplir sus funciones de manera ideal, pues al leer el cerebro comienza a ejercitarse y esto vale la pena.

BookCrossing, una excelente alternativas

https://www.youtube.com/watch?v=lnAvOsce8nE

 

Gracias a Bookcrossin-spain.com podrás ser parte de un sitio pensado para quienes disfrutan de la lectura. Se trata de un club de libros global que no conoce límites geográficos ni temporales. Una excelente alternativa para las personas que quieren leer libros gratis.

Quienes quieran intercambiar libros de forma gratuita deberán visitar este sitio. Las opciones son realmente infinitas, convierte el mundo en una gran biblioteca siendo parte de BookCrossing. Encontrarás miles de críticas sobre libros, puntuaciones de libros, recomendaciones, etc.

La excelente idea surgió en el año 2001 gracias a la iniciativa de Ron, quien, junto con su mujer Kaori se animaron a llevar adelante este proyecto. Este exitoso sitio te brindará la posibilidad de compartir un libro con el mundo siguiendo unos pasos sencillos. Todo se basa en las ‘3 eRRes’: Read (lee) un buen libro, Register (Regístralo) junto con tus comentarios, etiqueta el libro y Release (libéralo) para que alguien más pueda leerlo. Para ello podrás dejarlo en un banco del parque, en una confitería o en un sitio donde sabes que alguien lo tomará y lo disfrutará. Recuerda que, al dejar el libro, tienes que colocarle una Nota de Liberación.

Visita Booktobook y asómbrate

Disfrutar de libros gratis
Fuente: Bruno Cordioli

Otro sitio creado con el fin de compartir libros es Booktobook.com. El lugar nació con el fin de intercambiar libros sin ningún coste. Buscando que los usuarios que ya leyeron sus libros tengan la posibilidad de intercambiarlos con otros usuarios en igual situación, ¡una forma de intercambiar los libros fácil y cómoda!

La ventaja de este sitio es que incluye en su sistema la posibilidad de elegir la zona geográfica, además de una completa lista de ofertas y las búsquedas que realiza el usuario. Así, los intercambios serán más fáciles y posibles sin que el usuario deba pasar largas horas en su búsqueda o que tenga que pasar por cientos menús ocasionando, finalmente, una gran confusión. El sitio se ha creado para hacer posible la idea de intercambiar libros en la misma población sin tener que esperar mucho, ni gastar en envíos postales.

Te recomendamos este sitio si eres de los que valoran la lectura y se ponen felices al tener un nuevo libro para leer, también deberás tenerlo en cuenta si tienes una gran biblioteca saturada de libros que quieres regalar o intercambiar por otros nuevos. Algunos usuarios, no lectores, tendrán la posibilidad de usar el servicio para promover otros intercambios.

Intercambia tus libros usados en Book Mooch

 

En BookMooch.com tendrás la posibilidad de formar parte de una comunidad dedicada a intercambiar libros usados. Podrás regalar los libros que ya disfrutaste por los que quieres tener. La base del sitio es ‘dar y recibir’, cuando le das uno de tus libros a alguien ganarás una serie de puntos, y podrás conseguir el libro que quieras de otra persona.

Unirse al sitio es gratis, lo mismo que usar el sitio, el único coste será el que tendrás al enviar el libro por correo a otros usuarios. Quienes se registren recibirán 0,1 punto por cada libro que registras y 1 punto cada vez que regalas un libro, para continuar recibiendo libros es necesario regalar al menos un libro por cada dos que se reciben.

Otra buena iniciativa es que podrás ayudar a organizaciones solidarias, podrás sonar los puntos a las organizaciones con las que trabaja la página, por ejemplo, hospitales infantiles, fondos para bibliotecas, la organización African literacy, etc.

Quienes lo deseen podrán solicitar libros de otros países en otros idiomas, al enviar un libro a otro país recibirás 3 puntos. El sistema de puntaje que se ha creado busca una retroalimentación ya que cuando se recibe un libro se dará un puntaje al remitente. Ten en cuenta que al tener un alto puntaje es posible que la gente te ayude cuando estés pidiendo determinado libro.

El día de hoy nos hemos referido a tres formas o tres sitios en dónde podrás conseguir libros gratis de manera legal, si conoces otra o participas de una comunidad en donde se suelen intercambiar libros nos gustaría que nos dejes un comentario y compartas con nosotros tu experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here