Prosiguiendo con la serie sobre trucos para facilitar el aprendizaje de idiomas, aquí van tres puntos más, los estoy redactando en forma de seria ya que en un sólo artículo sería bastante largo.

4.- Estudia con materiales hechos para nativos.- Los materiales para aprender inglés usan actores con una vocalización no natural y un lenguaje demasiado formal al utilizado comúnmente por los nativos, si bien no están mal para poder expresarnos con propiedad nos condicionan para interpretar a una velocidad más lenta de lo normal.

Estudiar sólo con materiales no hechos para nativos es como practicar simulaciones de combate de artes marciales y esperar que estas sean efectivas en un combate real; lo ideal es que estudiemos con artículos, libros, revistas, algo que es bastante efectivo es ver series, películas y noticieros en el idioma que queremos aprender.

5.- Utiliza trucos de mnemotecnia.- Asociar palabras a una imagen es una gran forma de memorizar, a veces tenemos que aprender algunas palabras sueltas, aprenderte algunos de estos trucos te servirán ya que estos permiten que lo que aprendamos se vaya a nuestra memoria a largo plazo y no a nuestra memoria a corto plazo.

6.- Aprende por oposición.- Aprendizaje por oposición es cuando hacemos algo erróneo y alguien nos corrige, al corregirnos aprendemos; es cierto que cuando hacemos algo mal nos acostumbramos a hacerlo así pero eso no debe servir de excusa para querer aprender todo perfectamente.

Cuando éramos niños aprendíamos mucho por oposición ya que pronunciábamos mal ciertas palabras, utilizábamos mal los tiempos y construíamos oraciones de forma errónea, es normal, muchos piensan que al no dominar algo después de un poco tiempo no son aptos para aprender, lo cual no es cierto.

Dejar respuesta