En el pasado informamos sobre los cambios que había producido la crisis en el mundo en el artículo «Estrategias Globales para Ahorrar«, el cual trataba sobre los cambios en los hábitos de ahorro y la forma de gastar dinero de forma global y también se indicaba que los hábitos adquiridos serían duraderos trascendiendo después de la crisis.

Como ahorran los Españoles

Ahora un nuevo estudio denominado «¿Cómo ahorran los españoles?» realizado por Iluba indico que un 32,51% de los encuestados aseguró que ha adquirido nuevos hábitos para ahorrar y que no los modificarán luego de pasada la crisis económica.

El estudio reveló que un tercio de los españoles compra productos marca blanca para poder ahorrar sin tener que disminuir los productos de la cesta de la compra, un 26% de los encuestados asegura que busca el mejorar el consumo en gastos cotidianos como son los servicios básicos del hogar gastando menos agua y apagando las luces que no son necesarias.

Como el precio de la gasolina ha subido considerablemente es que un 14% de los españoles se propone buscar las gasolineras más baratas antes de repostar.

Un 23% de los españoles ha decidido empezar a comer en casa o llevar alguna comida preparada al trabajo para así no tener que comprar comida afuera.

Perdurarán todos estos hábitos luego de la crisis, en mi opinión lo más probable es que sí, aunque la situación económica mejore muchos de los nuevos hábitos seguirán persisitendo sobre todo porque la mayoría de estos nuevos hábitos están enfocados en pagar menos por lo mismo y no en comprar menos, comparar precios, buscar descuentos, aprovechar ofertas, etc. son hábitos que nos permiten obtener lo mismo que siempre comprábamos pero a un mejor precio y estoy seguro que todos tenemos mejores cosas en que gastar nuestro dinero que en estar pagando más por lo mismo.

Vía: La Razón

Dejar respuesta