Los cartuchos de tinta originales vuelven a ser un ahorro

Durante mucho tiempo, y sobre todo con el comienzo de la crisis económica en España, los cartuchos de tinta originales se transformaron en palabras prohibidas en la mayoría de hogares nacionales, pero ahora que la situación se ha estabilizado, y que los precios de sus réplicas han subido, queremos enseñarte cómo muchas veces optar por productos de primer nivel nos permite ahorrar más dinero que fijarnos en sus imitaciones.

Cartuchos de tinta originales, ahorro a largo plazo

En efecto, es probable que muchos ya tengan en claro todas las ventajas que existen al comprar cartuchos de tinta originales, pero en varias situaciones de análisis se omite decir que además nos permiten ahorrar buena cantidad de dinero. De hecho, está comprobado que el uso de cartuchos no originales daña a las impresoras, que por eso pueden tener problemas de funcionamiento, o una expectativa de vida menor a la habitual.

Fuente: Audiencia electrónica
Fuente: Audiencia electrónica

Luego están los cartuchos rellenados, también muy famosos en estos tiempos, y que sabemos que fallan en dos de cada diez intentos en los que se los utiliza, también poniendo en riesgo el funcionamiento de nuestra impresora. Y ni hablemos del rendimiento de cada uno de ellos, probablemente el punto en el que mayor diferencia existe entre los cartuchos de tinta originales, que duran meses, y sus imitaciones, que se quedan en un par de semanas.

Si tenemos en cuenta la autonomía de los cartuchos de tinta originales que se venden en la actualidad, podemos comprender que poseen un rendimiento hasta 50% superior a uno que es imitación. Incluso, si quieres ahorrar en cartuchos de tinta originales, muchas compañías tienen atractivas ofertas, entre las que podemos mencionar los denominados XL, o Combo, para personas que necesitan grandes cantidades de ellos.

¿Sueles comprar cartuchos de tinta originales, rellenos o imitaciones? ¿Cuánto rinde tu impresora con ellos?

Scroll al inicio