No voy a negar que he atacado constantemente las tarjetas de crédito en varios post anteriores sin embargo viendo las cosas desde otro punto el problema no son las tarjetas de crédito en sí sino el mal uso que se les puede dar a las mismas y también el escoger la tarjeta de crédito equivocada.

Un consejo interesante que leí hace tiempo en I Will Teach you to be Rich es que debemos «Buscar una tarjeta que nos pague y no una tarjeta que nos cobre«, bueno entre aquellas cosas que podemos aprovechar de las diferentes tarjetas de crédito tenemos las siguientes:

  • Promociones, ofertas o descuentos valiosos.- Las tarjetas que te ofrezcan una promoción, oferta o descuento que puedes aprovechar y que sea valioso son una gran forma de ahorrar, por ejemplo alguna que te ofrezca descuentos al comprar gasolina o combustible.
  • Seguro de viajes.- Si eres una persona que viaja mucho muchas tarjetas te ofrecen un seguro de viajes en todos los viajes que realices cuando compras tu boleto con la tarjeta.
  • Garantía extendida.- Esta garantía es muy útil, existen algunas tarjetas de crédito que extienden la garantía del fabricante a cualquier cosa que llegues a comprar con las mismas si estas fallan prematuramente; algunas sólo lo ofrecen para accesorios comprados exclusivamente en los Estados Unidos, pero otras ofrecen garantía para todos los accesorios comprados en determinados comercios o en cualquier tienda en que su tarjeta sea admitida.
  • Garantía contra daños accidentales.- ¿Te consideras un poco descuidado y torpe? La garantía extendida puede no aplicarse en caso de descuidos sino sólo a defectos de fábrica o fallas prematuras, sin embargo existen tarjetas que ofrecen protección contra daños accidentales por los primeros meses; si compras por internet y tienes miedo de que al hacerte el envío te llegue algo roto y la empresa correspondiente no quiera asumir su responsabilidad esta puede ayudarte.

Personalmente creo que las dos últimas son muy valiosas ventajas para personas que compran accesorios electrónicos para trabajar con ellos.

1 Comentario

Dejar respuesta