Como algunos sabrán las marcas blancas son aquellas que pertenecen, por lo general, a un supermercado o hiper que vende productos de distintos fabricantes que se limitan a dar el registro sanitario pero no así su nombre.  

Un ejemplo sencillo es el de que al comprar Cacao Carrefour en realidad estás comprando Cola Cao pero mucho más barato, sin comprometer la calidad del producto.

marcasblancas

Al contrario al comprar algo con una marca reconocida estás pagando:

1.- Los gastos de publicidad

2.- Un valor añadido por el trabajo que toma el realizar la publicidad

En otras palabras al comprar marcas blancas estas evitando «pagar más por lo mismo«.

Se estima que se puede ahorrar hasta más de un 40% comprando productos de marcas blancas a la hora de comprar sobre todo alimentos.

Para quienes no tengan tiempo de estar averiguando que empresa se encuntra detrás de tal marca blanca os dejo un listado de marcas blancas, elaborado por el blog «El Replicante» que estoy seguro les será de mucha ayuda.

3 Comentarios

  1. El contenido de este articulo no es correcto. Como consumidor en alguna ocasión he comprado y compro alguna marca blanca, y he de decir que en general la calidad de las marcas blancas es muy inferior a los productos de Marcas originales. Afirmar que el cacao Carrefour y el Cola-Cao es lo mismo me parece al menos una inexactitud por no decir que es mentira.
    Que las marcas blancas tienen un precio inferior al de los productos originales, cierto. Pero que son productos distintos, tambien es cierto, por tanto no digamos cosas que no son. La calidad si que tiene un plus y por supuesto hay que pagarlo. No digamos que la diferencia es la publicidad que las marcas blancas tambien invierten en publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here