El invierno obliga a quedarse mas tiempo en casa y la oscuridad y el frío obligan a encender las luces por más tiempo y a calentar los ambientes. Todo esto requiere un mayor consumo de energía, lo que aumentará las tarifas de luz y gas. Por eso te ayudaremos a tomar conciencia para poder pasar una Navidad sostenible y eficiente, y poder ahorrar luz y calefacción durante enero.

Consejos para ahorrar luz y calefacción durante enero

  • Controla tu calefacción: la calefacción implica casi el 50% del gasto energético en una vivienda. La electricidad es una fuente energética costosa. Una temperatura invernal agradable es de 18°C. Cada grado que sube, aumenta el consumo energético en un 7%. El mejor consejo es estar abrigado aún en casa. Pretender andar en camisa será más confortable pero demasiado costoso!.
  • Compra sólo regalos eficientes: al adquirir un electrodoméstico por ejemplo, elijamos los más eficientes (clases A, A+ y A++). Además de ser de excelente calidad, consumen menos energía, colaborando con el medio ambiente. Con este recaudo podrás ahorrar hasta un 31% en la factura de la calefacción.
Ahorrar luz y calefacción durante enero
Pixa Bay
  • La iluminación navideña: es encantador añadir lucecitas navideñas por toda la casa, pero a costa de un elevado consumo eléctrico. Por esto conviene usar guirnaldas con luces LED en lugar de bombillas comunes. También –si un ambiente está bien iluminado- puedes apagar las de uno contiguo. Al irnos a dormir, podemos apagarlas sin problema ya que nadie podrá apreciarlas a esas horas.
  • Aprovecha la franja horaria: conviene realizar la mayor cantidad de tareas eléctricas entre las 22.00 hs y las 12.00 hs.. Son las mejores horas para cocinar, usar el lavavajillas o pasar la aspiradora.
  • Dale eficiencia a tu cocina: usar ollas Express y conservarlas tapadas más tiempo. Si usamos el horno, sumemos varios platos al mismo tiempo. Ten en cuenta que cada vez que abres la puerta del horno, pierde un 20% del calor acumulado.

¿Crees que podrás ahorrar luz y calefacción durante enero con estos consejos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here