Recientemente he visto una curiosa y divertida infografía elaborada por el blog “En Naranja” de ING Direct, un blog que nos habla bastante sobre ahorro desde un punto de vista bancario sin estar tratando de vendernos productos financieros constantemente, la infografía nos enseña como ahorrar dinero al formalizar la hipoteca de forma divertida.

Ahorrar en la hipoteca con el gran juego de los gastos

Al comprar una vivienda un gran problema son los gastos extras e inesperados que suelen surgir, sobre todo porque no todo el mundo esta comprando y vendiendo viviendas constantemente salvo quienes tienen una profesión o actividad relacionada, por lo que pocos tienen una idea clara de que gastos enfrentarán y sobre todo cuales se pueden y cuales no se pueden evitar.

Según la infografía se pueden ahorrar casi más de 3.000 euros por la compra de una vivienda si es que evitamos o reducimos los costes que no son obligatorios en el proceso de compra de una vivienda.

Además de eso los gastos previos a la compra de una vivienda se pueden evitar casi por completo (tasación, comprobación del registro de propiedad, comisión de apertura y estudio).

Además de estos  menciono algunos de los gastos que se pueden ahorrar son los siguientes:

1.- Diferentes comisiones bancarias.

2.- Seguros no obligatorios que no rebajan el diferencial aplicado.

3.- Productos financieros “extra” que no tienen nada que ver con el proceso de compra y venta de una vivienda.

4.- Impuestos que se pueden evitar realizando la subrogación por el coste de la hipoteca.

5.- Gastos burocráticos que se pueden ahorrar si nos avispamos un poco (o mejor dicho nos informamos un poco).

En realidad hay mucha más tela que cortar en cuanto al ahorro en la formalización de una hipoteca así que si deseáis ver la infografía completa podéis acceder a la misma en haciendo click aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here