Aunque todos sabemos que tener algo de dinero ahorrado es una muy buena medida para evitar problemas económicos ante distintas situaciones, muchas veces llega el momento en el que nos preguntamos qué hacemos con esos euros que están en un cajón o en el banco, y poco a poco nos hacemos la idea de usarlos en algo. Aquí, algunas de las razones por las que conviene tener dinero guardado.

Primero que nada, el ahorro puede ser una salida sumamente rápida para quienes tengan deudas. No obviamos tampoco que si le debes dinero a alguien, probablemente la única forma de devolverlo sea a través del propio metálico, y ahorrar es el método más rápido para conseguirlo. Por eso, tener recursos de este tipo es muchas veces mejor que pagar interminables cuotas, por ejemplo a las tarjetas de crédito.

Ahorrar dinero

En segunda instancia, y sobre todo las personas mayores serán conscientes de ello, son un buen porcentaje de los españoles quienes ahorran dinero para tenerlo a disposición por si existe una emergencia médica que deban tener en cuenta. Claro, nunca sabemos cuando se puede presentar un accidente o alguna enfermedad y sí contamos con los recursos necesarios, a la larga podemos llegar a ahorrar más dinero.

Por otro lado, en una España tan convulsionada en términos de empleo como la actual, no son pocos los con-ciudadanos que apuestan por guardar un poco de dinero por si surgiera algún problema, como que se quedaran sin empleo. En los mismos términos, otro tanto de españoles deciden ahorrar dinero para tenerlo disponible el día que decidan retirarse, y en ambos casos se trata de decisiones que pueden ser bastante sabias.

Finalmente, otros dos de los motivos de ahorro que debemos tener muy presentes tienen que ver con poder contratar un seguro, de casa, del coche o de vida, que sea el que mejor se adapte a todas nuestras necesidades; o por qué no, ahorrar simplemente como una inversión que te deje tranquilo de que cuando necesites dinero para hacer un negocio, lo tendrás a disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here