Ahorrar dinero en el coche no siempre es algo sencillo, sobre todo porque sabemos que si no se puede comprar uno muy nuevo enseguida comienzan los problemas de su uso por años, y en este caso en particular queremos enseñarte algunos buenos consejos para que te sea más simple ahorrar dinero en el coche, comenzando por las ruedas de los vehículos antes que otros elementos.
¿Cómo ahorrar dinero en el coche?
- Al comprar un automóvil, no nos dejemos tentar por las llantas y los neumáticos de banda muy ancha: Porque tienen un mayor desgaste, dado que la presión que ejercen sobre la superficie del asfalto difícilmente sea homogénea en la totalidad de la superficie. Es mejor utilizar llantas adecuadas a las prestaciones concretas que necesitamos de nuestro vehículo.
- Revisar frecuentemente la presión de los neumáticos: es básico para que duren más. Debemos mantener a nuestros neumáticos con la presión correcta permanentemente. El desgaste de los mismos depende de este control. La presión excesiva hace que la banda de rodamiento se deforme y se desgaste más en su parte central. Por otra parte, un inflado con menos aire que el requerido provoca el efecto contrario. En este caso serán los bordes del neumático los que soporten el peso del automóvil con el consecuente desgaste excesivo.

- Tapones de válvula: estas sencillas piezas cumplen una función importante. Protegen a las válvulas del agua y fundamentalmente de la orina de los perros. Si la válvula no tiene tapón terminará perdiendo su hermeticidad y de esa forma no pueda mantener la presión adecuada.
- Mantener la dirección correctamente alineada: tanto la dirección como la suspensión deben mantenerse siempre en regla para optimizar el comportamiento del coche y conseguir que se desplace de la mejor manera posible. Si la alineación de las ruedas no es la indicada, los neumáticos se desgastarán de forma irregular, en su parte interior o en la exterior. Una suspensión desajustada también puede desgastar a los neumáticos si sus caídas están mal acotadas.
- Estado de los amortiguadores: los amortiguadores se van desgastando de a poco por lo que nos vamos acostumbrando al andar y esto hace que no reparemos en que el coche necesita una revisión. Los amortiguadores en mal estado reducen la vida útil del neumático en un 50%. Por ello, comprobar su correcto funcionamiento y reemplazarlos periódicamente redundará en un ahorro de dinero, además de aumentar nuestra seguridad infinitamente.
¿Crees que con estos consejos podrás ahorrar dinero en el coche?