Ahorra utilizando tu tarjeta de crédito

ahorrar con las tarjetas de credito

Hoy en día las tarjetas de crédito se han convertido en algo fundamental de nuestra sociedad. Cada vez es más habitual ir a los comercios y realizar el pago de nuestras compras con ellas en vez de dinero físico. Tal es su uso que muchos expertos opinan que dentro de unos años, el dinero será algo obsoleto y que la sociedad se moverá mediante el uso de estas tarjetas.

Quién más o quien menos tiene al menos una tarjeta credito, una tarjeta que si sabemos como utilizarla, no sólo nos permitirá gastar, sino que podremos ahorrar algo de dinero en las compras que realicemos en nuestro día a día.

Lo primero que debemos buscar para ahorrar algo de dinero, es una tarjeta que no cobre comisión por su mantenimiento, ya que evitar pagar estas cuotas nos pueden ayudar a ahorrarnos unos cuantos euros al final del año.

Otra de las opciones es buscar aquellas tarjetas que te hagan la devolución de parte de las compras que pagues con ellas. Algunas tarjetas te devuelven a final del mes un porcentaje de todo lo que hayamos pagado con la tarjeta, lo que puede llegar a suponer un gran ahorro cada mes.

También es interesante decantarse por aquellas tarjetas que ofrezcan un programa de puntos, puntos que irás acumulando con cada una de tus compras y que podrás canjear por determinados regalos.

Una buena cobertura de cajeros a nivel nacional e incluso internacional también es fundamental para ahorrar unos euros, ya que evitaremos utilizar cajeros de otra red que nos cobrarían comisiones por utilizarlos.

Y por último, controlar el gasto que realicemos con ella cada mes, para evitar salirnos del presupuesto y no llevarnos sustos.

Ir arriba