16% de los usuarios comprarán por Internet para Navidad

Tras el paso del Ciberlunes, hemos podido comprobar nuevamente cómo los españoles poco a poco le van encontrando el gusto a esto de hacer compras por Internet, y si bien las cifras a nivel nacional están lejos de los millones que se mueven en Estados Unidos o en Asia, lo cierto es que se estima que dos de cada diez usuarios podrían llegar a optar por este tipo de procedimiento de cara a lo que serán sus compras de Navidad.

Las compras por Internet reflotan en Navidad

En efecto, el estudio “Showroomprive Navidad 2015” ha determinado que “el 16% de los consumidores españoles planea comprar a través de Internet todos los regalos de Navidad”, una situación que se explica básicamente a partir de las facilidades que tiene este sistema, entre las que podemos mencionar los descuentos que existen, como la no necesidad de tener que hacer largas colas, o encontrarnos con productos que se han agotado en una sucursal e ir a otra.

Fuente: Galerías José Mari
Fuente: Galerías José Mari

De ser así, podríamos experimentar un crecimiento del 33% en cuanto a la participación de internautas que compraron sus regalos de Navidad a través de la web en relación con el año pasado, cuando se estima que participaron de esta forma el 12% de los ciudadanos españoles, y de seguir así, para finales del año que viene podríamos estar en una muy interesante cifra en torno al 20%, realmente espectacular.

Si además ampliamos el abanico a los que piensan hacer al menos una compra a través de la web, podemos observar que el número se amplía al 22,4% de los encuestados, siendo el 16% de quienes planean comprar todo absolutamente de esta forma. Por otro lado, uno de cada tres españoles encuestados asegura que gastará entre 200 y 250 euros en sus compras, y un 10% considera que sus gastos podrían estar encima de los 500 euros.

¿Piensas comprar por Internet algún obsequio de Navidad y así ahorrar dinero?

Ir arriba