-

Opciones para crear tu propio plan de pensiones

Ya habíamos mencionado en el post anterior: Razones para crear tu propio plan de pensiones que lamentablemente los planes de pensiones no gozan de gran rentabilidad.

También mencionamos que la seguridad se basa en el control y que una forma de conseguir control sobre tu dinero es invertirlo de tal forma que pase por el menor número de manos posible.

pension

Es decir que menos personas manejen el dinero que inviertes porque mientras más personas lo hagan menos rentabilidad recibirás porque cada una se lleva su parte; esto me recuerda un chiste en cual un asesor financiero le dice a su cliente:

He estado viendo sus estados financieros y si hacemos unas cuantas decisiones inteligentes habrá suficiente para los dos.

Algunas opciones que tenemos para crear nuestro propio plan de pensiones son el invertir diferentes productos financieros y los emprendimientos, bueno he aquí algunas opciones para crear un plan de pensiones propio:

1.- Depósitos a plazo fijo.- Esta opción consiste en depositar una suma dinero y dependiendo de la cantidad y del tiempo nos darán una rentabilidad, el dinero no se puede retirar durante un tiempo y pueden haber sanciones o la pérdida de los intereses en caso de realizar su retiro antes del tiempo convenido, su rentabilidad es escasa además de verse afectada por el TAE.

No obstante algunas entidades ofrecen rentabilidades privilegiadas a determinadas sumas de dinero.

2.- Cuentas remuneradas.- Me parece interesante el hecho de que muchas familias tengan ahorros en cuentas no remuneradas, estas cuentas ofrecen un determinado interés que se encuentra entre el 2,5% y un 3% TAE actualmente.

3.- La deuda pública.- Incluyen letras y bonos del tesoro, según el estudio de rentabilidad mencionado en el post anterior la inversión en este tipo de activos logran mayor rentabilidad que los fondos de pensiones.

4.- Fondos de inversión.- Esta es una opción interesante puede dar buenas rentabilidades pero también se puede perder dinero en su participación lo bueno es que se puede buscar asesoramiento para invertir en aquellos que tienen riesgo moderado o conservadores, la rentabilidad varía pero se dan casos de rentabilidades muy elevadas.

5.- Inversión en la Bolsa.- Aquí se cumple lo expresado por Kiyosaki «invertir sólo es arriesgado cuando no sabes lo que estás haciendo» se necesita mucha información sobre en que se está invirtiendo y formación general sobre la bolsa.

6.- Inversión en una empresa.- Se puede participar con los ahorros como socio o accionista en una empresa o sociedad, el riesgo aquí depende de cada caso en particular.

7.- Creación de un negocio propio.- Este es una de las opciones en la cual el dinero no pasa por diferentes manos para hacerse trabajar, sino que es uno mismo quien lo invierte directamente, el problema es el escoger un buen negocio que no requiera más que nuestra supervisión, tener una buena ubicación y lograr obtener clientes, el problema es que uno tienen que desarrollar el sistema, los ingresos deben ser construidos.

En el pasado recomendé la creación de un negocio multinivel, pero mi concepto y criterio de los mismos ha cambiado un poco, abundan los multiniveles en los que su principal prioridad en venderte la «oportunidad» en lugar de vender el producto y eso es debido a que el producto difícilmente (si no imposible) será vendible sin la oportunidad.

Si piensas en crear un negocio multinivel busca aquellos en los que con la venta del producto puedas conseguir buenos ingresos en primer lugar y puedas obtener ingresos residuales con el reunir nuevos miembros bajo tu línea como actividad en secundaria.

En cuanto al último punto en el libro El Millonario de al Lado los autores declararon que la mayoría de los millonarios llegaron a serlo al crear un negocio propio y que orientaban a sus hijos a que estudien carreras que les permitan construir sus propias empresas en lugar de construir las empresas de otros.

Vía: Pymes y autónomos

Fotografía: Google

Lo último...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...

Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...