El Ecologismo y las energías renovables nos ayudan a ahorrar

El Ecologismo y las Energías renovables ayudan a ahorrar puesto que buscan lograr el máximo aprovechamiento de los recursos, sin embargo el ahorro que ofrece el apoyar diversas iniciativas y productos medioambientales puede ser subestimado por algunas personas que quizá no conozcan los beneficios de tales prácticas.

ecología

Por ejemplo los coches eléctricos permiten un ahorro de un 75% en combustible y considerante su largo tiempo de vida útil al final se termina ahorrando mucho dinero a largo plazo.

La utilización de bolsas ecológicas, pañales ecológicos y pañuelos de tela pueden drenar los pequeños gastos constantes que terminan formando una fuerte suma de gastos.

Otro ejemplo, y quizá el mejor de todos, es el que se puede apreciar en las cadenas hoteleras las cuales al aplicar diversas políticas ecológicas pueden llegar a ahorrar hasta un 80% en el mejor de los casos, logrando ahorrar en agua, energía eléctrica, gas, gasoil, gestión de residuos y uso de papel.

Ejecutivos de diversas empresas hoteleras han asegurado que aplicar políticas ecológicas termina siendo una excelente inversión a largo plazo aunque se tenga que hacer un desembolso inicial para incorporar algunas de ellas en las construcciones, igualmente aseguran que cuando se realiza una construcción teniendo en cuenta las políticas ecológicas que se van a aplicar el costo total puede ser el mismo que si se hubiera realizado una construcción tradicional.

Otro de los beneficios de las energías renovables es que están produciendo empleo, se espera que el gobierno fomente más su utilización ahora que las energías renovables han llegado a formar parte de la política de la UE, se espera que el 2010 las energías renovables puedan producir más de 200.000 empleos.

Recientemente una organización ecologista en una conferencia celebrada por la ONU presento un informe en el que se concluye que las mejores medidas contra el cambio climático son aquellas que fortalecen y diversifican la economía.

Fotografía: Google

Scroll al inicio