-

6 consejos útiles para ahorrar en material de oficina

En época de crisis, a todo el mundo nos interesa controlas los gastos y la economía de nuestras empresas. Es importante escoger los proveedores que ofrezcan los precios más competitivos, aunque esto no significa de escoger siempre el precio más barato, ya que a la larga puede salirnos caro. Entre los gastos que genera una empresa, los materiales de oficina son uno de los más importantes y de los que más despilfarro por parte del personal tiene. A pesar de esto, implementando unas pequeñas medidas, se puede empezar a reducir los gastos destinados a material de oficina. Veamos a continuación algunos interesantes consejos que pueden sernos de gran utilidad.

Comprar por volumen

Aunque pueda sonar contradictorio, comprar por volumen puede ayudar a ahorrar importantes sumas de dinero a una empresa. Si detectas que en vuestro trabajo se tiene un consumo elevado de un mismo artículo, por ejemplo de archivadores o marcadores, siempre es recomendable comprar por cajas que saldrá más económico que si se compra por unidades. Además, las compras por «pack» tienden a ofrecer descuentos atractivos: precios reducidos o más unidades de producto por el mismo valor.

Imprimir lo necesario

Dentro de las empresas, el papel y la tinta de las impresoras es lo que más se suele gastar. Debido a esto, es muy importante evitar imprimir cosas innecesarias para reducir los gastos. En vez de imprimir, se puede leer directamente desde el ordenador o bien escribir la información que nos sea de utilidad.

Realizar pedidos grandes

En la mayoría de los casos, los comercios ofrecen envíos gratuitos cuando se supera una determinada cantidad. Si este es el caso de vuestro proveedor, es recomendable realizar un estudio de cuál será el consumo de material de oficina que tendréis en los próximos meses para poder hacer un pedido más grande y conseguir ahorrar los gastos de envíos, unos gastos que en ocasiones puede suponer un importante incremento en la factura final.

Reutilizar el papel

Reutilizar las hojas de papel no es ninguna novedad, pero no todo el mundo lo lleva a cabo. Es muy recomendable escribir por la otra cara del papel, de esta forma reduciremos el consumo de folios.

Materiales reutilizables

También es buena práctica utilizar materiales que podamos utilizar una y otra vez. Por ejemplo, podemos hacer uso de clips en vez de grapas, ya que los primeros los podremos utilizar tantas veces como queramos.

Aprovecha las ofertas

El último de los consejos que os queremos dar es aprovechar las ofertas que los distribuidores de material suelen lanzar de forma periódica, ofertas que suelen suponer importantes reducciones en la factura o bien mayor número de productos por el mismo precio. Para estar informados de las ofertas y promociones, no hay nada mejor como darse de alta en el newsletter del distribuidor, si lo tuviera.

¿Qué otros consejos podéis dar para reducir los gastos en material de oficina? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Angel
Soy una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre, y como no, conocer y compartir consejos para ahorrar un poco de dinero.

Lo último...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...

Descubre cómo ahorrar en tu factura de luz y gas

Con la llegada del verano el aumento en el uso del aire acondicionado ha disparado las facturas de luz. Un hecho también provocado por...

Las mejores páginas para ahorrar dinero

Os ofrecemos algunas  webs donde aprender a ahorrar, encontrar ofertas o descargar libros de forma completamente legal para gastar sólo lo justo y lo...