El ahorro es un concepto importante que toda la familia debe incorporar y los niños deben aprenderlo desde pequeños, de modo que desde infantes comprendan la importancia de valorar el esfuerzo y el trabajo. Por eso, en esta oportunidad te comentaremos cómo puedes explicarles a tus hijos cómo ahorrar.

Proponle empezar a ahorrar

El primer paso para enseñarle a tu hijo a ahorrar tiene que ver con proponerle hacerlo y la mejor forma es contándole tú mismo anécdotas sobre tus métodos de ahorro y lo que has conseguido gracias a esta actitud.

ahorrar-niños
Fuente: Shimaya

Definir una meta de ahorro

Es importante que él mismo piense qué le gustaría comprarse con sus ahorros, para ello no interfieras en sus deseos, sino respeta lo que quiera comprarse ya que lo importante no es el objetivo sino incorporar el hábito y valorar el esfuerzo. Deberán pensar cuánto dinero necesitan y el tiempo en el que quiere conseguirlo.

Buscar una estrategia para conseguir la meta

Al tener en cuenta que se trata de un niño lo importante es tener el hábito poco a poco, por lo que es recomendable definir un día a la semana para ahorrar y asimismo pensar que va a hacer para conseguir el dinero como por ejemplo dejar de consumir algo, comprar una versión más barata de algún videojuego, colaborar en la casa a cambio de dinero, ahorrar sus propinas y no gastarlas en golosinas, etc.

Fabricar una alcancía para ahorrar

Lo recomendable es tener una alcancía que no pueda abrirse de modo que no se tiente a tomar ese dinero para gastarlo en otra cosa que no sea el objetivo. Además, fabricarla juntos no solamente hará que compartan un buen momento juntos sino también que se incentive a ahorrar. Te recomendamos decorarla juntos y dejarla en un lugar visible para tener siempre presente el ahorro.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here