Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

broker invertir bolsa

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con un broker y no llevarse sorpresas

La popularización del trading online es una realidad. La aparición de internet, las nuevas tecnologías y el nacimiento de un gran número de operadores/brokers que trabajan y operan de una forma completamente online han abierto las puertas a este mundo a millones de individuos que antes tenían muy limitado el acceso a la inversión en mercados internacionales.

Esta evolución, sin embargo, no significa que operar en estos mercados sea gratuito, ya que para hacerlo habrá que trabajar con estos brokers que cobran una cantidad de dinero por su trabajo. Por ello, antes de empezar a trabajar con algún operador, como los que están disponibles en la web mejorbrokerdebolsa, debemos conocer detenidamente cuáles son las tarifas y comisiones que cobran por permitirnos invertir en los mercados.

Al respecto, hay que señalar que cada tipo de inversión implica comisiones diferentes. Como hemos dicho cuando se compra o se vende en un mercado financiero hay unos costes conocidos como tarifas de trading o comisiones del broker. Estas pueden ser de varios tipos:

  • Spread: Es el tipo más común de gastos y hace referencia a la diferencia de valor entre el precio de compra y el precio de venta de un activo. Es una de las variables que más difieren de un broker a otro, por lo que fíjate bien antes de empezar a trabajar con uno en concreto.
  • Comisión por operación: Los operadores también suelen cobrar una comisión de trading por cada transacción realizada. Esta comisión depende de muchos factores y depende del tipo de activo en el que se está trabajando. Asimismo, muchos brokers cobran comisiones de bolsa de un porcentaje del valor total de las acciones negociadas o una comisión por cada acción.
  • Swap: Las comisiones de tipo swap están aplicadas a los traders que mantienen posiciones abiertas durante la noche y dependen del mercado en el que se esté operando. En el contrato con el operado se puede ver esta información.

Estas comisiones influyen en el coste final que tendremos en nuestras operaciones de trading online. Por tanto, es muy importante ver el broker y revisar sus comisiones de entrada y salida de mercado. Las comisiones y los gastos de mantenimiento son unos gastos fijos que el broker va a cobrar, independientemente de si ganas o pierdes dinero en tus operaciones.

Sobre el autor

Scroll al inicio