¿Te gusta el café? ¿Lo consumes mucho a diversas horas del día?, quizá estas dos preguntas sean irrelevantes para tu economía ya que la pregunta que debería hacer es ¿Tomas café mediante cafeteras expresso o con las cafeteras tradicionales de toda la vida?

Pues hay una gran diferencia económica de por medio entre el uso de las cafeteras expresso y las tradicionales; utilizando las cafeteras expresso, las cuales utilizan café en cápsulas a modo de monodosis, el cliente termina pagando entre 20 y 60 euros por kilo de café; mientras que un kilo de café al peso tiene un precio de 5 a 8 euros, esto es un promedio de 400% a 700% por ciento de diferencia entre el precio por kilo de uno y otro, esto no es una diferencia pequeña, sino enorme.

Si ya tienes una cafetera expresso que por cierto es bastante práctica con eso de las cápsulas lo mejor es limitar su uso y en lo posible no dejar de lado el uso de las cafeteras tradicionales que si bien no son tan prácticas te permiten un ahorro superior; si estabas pensando en comprarte una cafetera expresso piénsatelo bien, quizá mejor sea seguir con la forma tradicional de prepararte café.

Por cierto ¿Han cosiderado ya el dejar de consumir café? Quizá este sea un paso definitivo para por ahorrar unos cuantos euros más al mes.

Vía: Mil Ahorro

Fotografía: Guapacho

3 Comentarios

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Este año tuve la suerte de que me regalaron por Papá Noel una cafetera Nespresso y digo la suerte, po lo que voy a explicar a continuación. Al principio intentaba tomar menos café cuando calculé a cuanto ascencía el kilo de café si utilizaba las cápsulas originales de Nespresso, nada más y nada menos que a 60€…todavía me echo las manos a la cabeza.
    Incluso pensé en regalar la cafetera a mi sobrina.

    Pero por SUERTE en un foro leí la existencia de unas cápsulas llamadas Necap que eran compatibles con mi cafetera Nespresso. Vienen vacías y tú solo tienes que rellenarlas con café. Aún mayor fué mi sorpresa cuando averigué que también se puede usar para infusiones, cosa que la cafetera Nespresso está limitada solo al café.

    Así que hoy por hoy, tengo la SUERTE de disfrutar de mi cafetera Nespresso, tomarme el café de toda la vida y encima ahorrarme una pasta.

    Para quién esté interesado en ahorrar unas pelillas os dejo la web http://www.ne-cap.com

  2. tambien existen las expresso como en las cafeterias en las que tu hechas el cafe y te dejas de monodosis y mariconadas de esas y realmente le da cien patdas a la cafetera esa que se pone al fuego de toda la vida que acaba toda aguachada ysabiendo a cafe kemado yo tngo una y llevo ya unos seis años me costo unos 140 pero si miras la de cafes que ha tirado y sigue tirando vamos un regalo caido del cielo y la calidad del cafe es hasta mejor que en cafeterias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here