Correr es uno de los mejores ejercicios aeróbicos existentes, los científicos en el pasado recomendaban series estrictas de entrenamiento ya que consideraban que sin esfuerzo no habría resultados, hoy en día sin embargo el discurso ha cambiado un poco.

aerobic

Hoy en día quienes deseen una buena salud les es suficiente algunas sesiones no muy largas de determinados ejercicios, sobre todo del ejercicio de correr o la caminata rápida, ya que ambos son según varios expertos los ejercicios aeróbicos por excelencia.

Correr es uno de los mejores deportes aeróbicos. Es una actividad sencilla y económica a la que prácticamente todo el mundo puede tener acceso, adaptándola a nuestra edad y condición física.

Muchos expertos aseguran que para mantener una buena salud uno puede dejar de lado ciertos tipos de ejercicio, sobre todo los de alta intensidad, pero el correr es uno de los ejercicios indispensables debido a los beneficios que aporta al organismo.

Algunos de los más relevantes son:

  • El lubricar nuestras articulaciones y nos ayuda a hacerlas más flexibles siempre que combinemos su practicar con algunos ejercicios de estiramientos.
  • Mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación de la sangre (la oxigenación es vital para una salud óptima).
  • Aumentar la capacidad de quemar grasas acumuladas (¿Piensas o te sentirías tentado en gastar dinero en el futuro para mantener tu peso?, porque no mejor cultivar alguna actividad que te de esos beneficios).
  • Se ha demostrado científicamente que correr largas distancias es una práctica muy efectiva para prevenir la hipertensión, el aumento del colesterol y la diabetes (muchas personas gastan bastante dinero en consumir fármacos contra la hipertensión, colesterol y la diabetes).
  • Prevenir la osteoporosis y la descalcificación (estos beneficios son generales para casi todos los ejercicios aeróbicos no solamente el correr).

Otros estudios han determinado que los enfermos graves de cáncer que habían practicado el caminar o correr regularmente tenían un 50% más de probabilidad de sobrevivir que quienes eran inactivos físicamente.

Hoy en día el ejercicio físico ya no es sólo algo preventivo sino parte de las terapias recomendadas, el ejercicio físico acelera la recuperación de enfermedades y accidentes, se ha demostrado que muchos pacientes tardan bastante tiempo en recuperarse porque guardan reposo más de lo necesario y la inactividad física que en un principio es necesaria para la recuperación termina frenándola.

En cuanto al ahorro podemos decir que cuidar de nuestra salud de forma excelente es una gran inversión, si te enfermas o accidentas no sólo dejarás de trabajar sino que gastaras bastante dinero en atención médica, fármacos o quizá un tratamiento temporal.

Fotografía: Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here