La depreciación ¿a tu favor o en tu contra?

 «No compres cosas que te hagan más pobre, compra cosas que te hagan más rico»

Hay cosas que se deprecian, cosas que por otro lado se valorizan, pero es increíble como actualmente muchas cosas se deprecian rápidamente especialmente los artículos electrónicos como los celulares o las computadoras, hoy las computadoras portátiles por ejemplo aunque siguen siendo poco accesibles para muchas personas en distintas partes del mundo, es innegable que han bajado su precio considerablemente y se hacen más accesibles.

Sabias que hay empresas que cuando recién lanzan sus productos lo hacen a precios altos para luego bajarlo.

¿Por qué? 

Porque cuando recién los están lanzando aumentan el costo de la publicidad en el producto sin embargo después de un tiempo de pasada la publicidad puedes encontrarlos a menor precio.

Robert Kiyosaki por ejemplo decía que le molestaba mucho cambiar sus inversiones en oro por dólares, estaba cambiando un activo que se valorizaba por una moneda que se depreciaba constantemente, si no fuera por necesidad no lo haría.

Por otra parte puedes aprovechar la depreciación cuando compras a precios bajos algo que REALMENTE NECESITAS, uno puede esperar varios meses a que se deprecien ciertos electrodomésticos o ciertas «novedades» que pronto serán sustituidas por otros modelos mejores e iran perdiendo su valor paulatinamente.

Ir arriba