Depósitos estructurados una opción para rentabilizar el dinero

Los depósitos estructurados son depósitos aquellos que están ligados a uno o varios índices bursátiles o grupos de valores, estos por lo general ofrecen una rentabilidad fija y una rentabilidad variable que dependerá de la evolución de índices bursátiles, fondos de inversión u otras variables.

depositos estructurados

Estos al ofrecer un riesgo más o menos moderado dan la oportunidad de obtener mayores remuneraciones actualmente que los tipo de interés están bajos.

Actualmente las entidades financieras están ofreciendo varios productos estructurados vinculados a las empresas de telecomunicaciones como Telefónica o Telecom.

Comercializa su Depósito Aplicado en el cual un 70% del capital se destina a un depósito a plazo de tres mes al 3,55 TAE y el 30% a un plazo de tres años en acciones de telefónica.

Caixa Catalunya tiene su Depósito Líderes 2 en el cual la rentabilidad se encuentra ligada a cuatro valores que son: Telefónica, BP, Procter & Gamble y Canon; el rendimiento variable de este depósito se determina como un cupón a vencimiento del 6%, 12% ó 18% según las observaciones que se cumplan.

Con este último depósito se puede ir acumulando anualmente un cupón del 6% con lo que a vencimiento se puede obtener un rendimiento de hasta un 18% (5,66% TAE).

Sin embargo de forma general los depósitos estructurados tienen dos desventajas:

  • Suelen darse a mediano o largo plazo y no a corto plazo.
  • Tienen altos gastos de cancelación.

Fotografía: iAhorro

Ir arriba