Los depósitos estructurados son depósitos aquellos que están ligados a uno o varios índices bursátiles o grupos de valores, estos por lo general ofrecen una rentabilidad fija y una rentabilidad variable que dependerá de la evolución de índices bursátiles, fondos de inversión u otras variables.

Estos al ofrecer un riesgo más o menos moderado dan la oportunidad de obtener mayores remuneraciones actualmente que los tipo de interés están bajos.

Actualmente las entidades financieras están ofreciendo varios productos estructurados vinculados a las empresas de telecomunicaciones como Telefónica o Telecom.

Comercializa su Depósito Aplicado en el cual un 70% del capital se destina a un depósito a plazo de tres mes al 3,55 TAE y el 30% a un plazo de tres años en acciones de telefónica.

Caixa Catalunya tiene su Depósito Líderes 2 en el cual la rentabilidad se encuentra ligada a cuatro valores que son: Telefónica, BP, Procter & Gamble y Canon; el rendimiento variable de este depósito se determina como un cupón a vencimiento del 6%, 12% ó 18% según las observaciones que se cumplan.

Con este último depósito se puede ir acumulando anualmente un cupón del 6% con lo que a vencimiento se puede obtener un rendimiento de hasta un 18% (5,66% TAE).

Sin embargo de forma general los depósitos estructurados tienen dos desventajas:

  • Suelen darse a mediano o largo plazo y no a corto plazo.
  • Tienen altos gastos de cancelación.

Fotografía: iAhorro

3 Comentarios

  1. Tengo unos 5000 euros ahorrados que me gustaría mover de mi cuenta de toda la vida para ver si puedo sacarle una rentabilidad. No es mucho, pero al menos le sacaré más que dejándolo como está. ¿Algún consejo??

  2. No soy asesor financiero. pero una opción de la que se está hablando mucho es el invertir en cualquier producto financiero que este relacionado con empresas que se están expandiendo a países en desarrollo como Brasil, lo mejor sería que consultes con un asesor financiero que sea independiente y no con simples empleados de un banco que siempre te guiarán a los productos de la entidad a la que trabajan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here