-

Citas del Libro Secretos de la Mente Millonaria

Lo siguiente es una recopilación de citas que he hecho del libro de T. Harv Eker, Secretos de la Mente Millonaria, que las disfruten varias son muy buenas:

-Si estás dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil.

 

-Si tu motivación para adquirir dinero o éxito procede de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de «demostrar lo que vales», el dinero nunca te reportará felicidad.

 

-Si crees que no eres lo suficiente, aceptarás esa creencia y harás que en tu vida nunca haya suficiente. Sin embargo, si crees que eres mucho, validarás esa creencia y crearás mucha abundancia. ¿Por qué? Porque el “mucho” será tu raíz, que después se convertirá en tu modo natural de ser.

 

-Para su mente, está compra tiene perfecto sentido: lo quiere, cree que lo necesita y es “toda una ganga”, sin embargo, en ningún momento acudió a su mente el pensamiento “cierto es un bolso bonito, y es toda una ganga, pero ahora mismo tengo una deuda de 3.000 dólares, así será mejor que me abstenga”… El archivo de “cuando estés endeudada no compres más” nunca fue instalado en su cerebro y no existe, lo cual significa que no podrá elegir esa opción… A la inversa, si tienes archivos mentales que contribuyan a la prosperidad económica, tomarás de  manera natural y automática decisiones que produzcan prosperidad. No tendrás que pensarlo. Tu forma normal de pensar derivará en prosperidad, algo así como Donald Trump: su forma normal de pensar produce riqueza.

 

-Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico. Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo.

 

-La ley de ingresos: Se te pagará en proporción directa al valor de lo que tú das, según el mercado.

 

-Los ricos ven oportunidades. Los pobres, obstáculos. Los ricos ven crecimiento potencial. Los pobres, pérdida potencial. Los ricos se centran en las recompensas. Los pobres, en los riesgos.

 

-No te pases todo el tiempo apagando fuegos. Quienes lo hacen ¡van hacia atrás! Lo que debes hacer es emplear tu tiempo y tu energía mental y física avanzando sin cesar, hacia tu meta.

 

-¿Quieres un consejo sencillo pero muy poco frecuente? Aquí lo tienes: Si quieres hacerte rico, céntrate en ganar, en conservar e invertir tu dinero. Si quieres ser pobre, céntrate en gastarte el dinero. Puedes leerte mil libros y asistir a un centenar de cursos sobre el éxito y la prosperidad, pero todo se reduce a eso.

 

-Los ricos ven una oportunidad, se abalanzan sobre ella y se hacen más ricos aún. ¿y los pobres? ¡Ellos siguen “preparándose”!

 

-Los pobres canjean su tiempo por dinero. El problema de esta estrategia es que tu tiempo es limitado, eso significa invariablemente que acabas transgrediendo la Regla de la Riqueza Nº 1, que dice: “Jamás pongas techo a tus ingresos”. Si eliges cobrar por tu tiempo, estás cargándote casi todas tus probabilidades de obtener riqueza.

 

-Creo que prácticamente todo el mundo debería poseer su propio negocio, ya sea a tiempo parcial o completo. La primera razón es que la inmensa mayoría de los millonarios llegaron a hacerse ricos llevando su propio negocio.

 

-Los ricos creen que “puedes tener el pastel y también comértelo”.

 

La gente de clase media cree que “el pastel es demasiado “rico”, así que sólo tomaré un trocito”.

 

Los pobres no creen que merezcan pastel, de modo que piden una rosquilla, se centran en el agujero y se preguntan como es que no tienen “nada”.

 

-Mi definición de libertad económica es sencilla: es la capacidad de vivir el estilo de vida que desees sin tener que trabajar ni depender de otros para obtener dinero.

 

-La gente rica ve cada dólar como una “semilla” que puede plantarse para ganar cien dólares más, después pueden sembrar de nuevo para ganar mil más.

Lo último...

¿Cómo ahorrar en tu estrategia de marketing offline?

Se ha escrito mucho sobre que si no estás en Internet no eres nadie, y a mi modo de ver, esto es completamente falso....

¿Por qué es ventajoso alquilar un almacén?

A menudo almacenamos trastos en casa que nos son aún útiles o simplemente nos da lástima tirar a la basura, reduciendo así nuestro espacio...

¿Qué tarjeta bancaria me interesa más?

Son muchos los expertos que aseguran que en un futuro el dinero desaparecerá y las personas utilizarán otros mecanismos para realizar sus pagos. Entre...

Consejos para ahorrar a la hora de contratar una hipoteca

Con la entrada del nuevo año, son muchas las personas que darán el paso de comprar una vivienda y poder disfrutar de ella. A...

Devolver un recibo en un banco es posible

A pesar de que casi todos tenemos una cuenta corriente, todavía hay clientes bancarios que ignoran que tienen derecho a devolver un recibo. Es...