Si eres de los afortunados que tienes unos ahorrillos una buena forma de hacerlo es con depósitos bancarios, lo bueno de ellos es que son realmente seguros, además de tener muchas, muchas opciones, tantas que a buen seguro tienes una para ti, independientemente de lo que estés buscando, porque, como te digo, la oferta en el campo de los depósitos es realmente grande.
Si nos fijamos en su duración, tenemos que elegir un depósito a plazos, los cuales tienen una rentabilidad muy distinta, aumentando según dejamos nuestro dinero más tiempo en él. Los más populares son los que van entre tres meses y un año, pero los hay de mucho más tiempo, incluso algunos que su tiempo es de diez años, los cuales tienen una rentabilidad muy buena, pero claro, el tiempo de espera para recuperar esa inversión es muy grande.
Otros más prácticos son los depósitos a 3, 6 ó 12 meses, de una duración determinada, y en un rango de tiempo que hace muy factible que tus previsiones se cumplan, ¿verdad?
Por otro lado están los depósitos bancarios, que, como su propio nombre indica, son los que lanzan directamente los bancos, siendo los más potentes en estas pesquisas bancos de calado como ING Direct, La Caixa y también Openbank, por poner sólo tres ejemplos.
Una vez tienes claro el plazo y el banco, tan sólo te toca pensar cuanto quieres invertir y hacer como tus ahorros crecen, sencillo, ¿verdad?