Leyendo el libro de Donald Trump me pareció muy interesante la respuesta que da a una pregunta que el mismo se plantea ¿Cuándo comenzar a ahorrar para pagar los estudios universitarios de los hijos? Su respuesta es: “desde el momento en que nacen” yo por mi parte diría “desde el momento en que nacen o mejor si antes” es cierto que un hijo trae gastos y estos gastos serán constantes, pero lo que toman en cuenta las personas es que reduciendo un poco los gastos y ahorrando durante un buen tiempo de desarrollo de vida del niño, todo los que ahorren durante el primer año se triplicará cuando el niño alcance la edad de 15 años.

Un solo dólar al 10% de interés se duplica cada siete años, y si ahorramos durante solo y únicamente por el primer año de vida de niño una suma de 1 euro diario que son 365 euros al fin de año y luego dejamos que esa suma crezca sola, cuando el bebe llegue a los 15 años los 365 euros se habrán convertido en 1.460 euros una suma nada despreciable, pero lo mejor es que aun hasta los quince años el muchacho no entra a la universidad y que tampoco se está obligado a ahorrar solo 1 euro durante el primer año de vida se podría ahorrar durante todo su desarrollo o mucho mejor ahorrar desde antes de su nacimiento, de hecho si se ahorrara desde el momento de la concepción del niño hasta su nacimiento se tendría 270 euros que se triplicarían cuando el niño alcance la edad de 21 años.

Sacando cuenas

1 euro diario * 365 días = 365 euros.
Sin ahorrar nada más que los 365 euros durante el primer año de vida este dinero se duplicará.

-Primeros siete años = 365 euros * 2 = 730 euros.
-A los Catorce años = 730 euros * 2 = 1460 euros.
-A los ventiun años = 1460 euros * 2 = 2920 euros.

Todo eso solo ahorrando el primer año de vida del niño, si se ahorra durante toda su infancia o un poco más se terminará pagando gran cantidad de los futuros gastos universitarios.

4 Comentarios

  1. Actualmente quizá el único lugar donde den una rentabilidad del 10% o alguna que se le acerce seria un fondo de inversión, pero siempre estará latente la psibilidad de perder parte del dinero.

Dejar respuesta