Una psicología del dinero

Hay dos autores que me han hecho pensar mucho sobre la existencia de una psicología del dinero T. Harv Eker afirma: “Hay un psicología secreta del dinero. La mayoría no la conoce. Es por eso que tantas personas nunca lograrán el éxito financiero. El problema no es la falta de dinero, eso es sólo un síntoma de lo que ocurre en su interior”.

Wallace D. Wattles (Autor de La ciencia de Hacerse Rico) indica: “Hay una ciencia para alcanzar fortuna y es una ciencia exacta, como el álgebra o la aritmética. Hay ciertas leyes que rigen el precoso de hacer fortuna y una vez que se aprenden y obedecen esas leyes, cualquiera podrá hacer fortuna con certeza matemática.”

Definitivamente si hay una psicología del dinero, puede existir una forma de pensar especial que logra que las personas tengan mayor éxito financiero, por el ejemplo el típico pensamiento que muchos dicen es que “el dinero es para gastar” en contra de quienes por otra parte enseñan “el dinero es para que trabaje para ti; para que ya no tengas que trabajar por el llegado su tiempo”.

Parte de esta psicología utiliza el placer y el dolor pero esto es solo una pieza del rompecabezas prontamente estaré escribiendo más artículos sobre la psicología del dinero.

Más sobre cómo ahorrar:

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “Una psicología del dinero

  1. Pingback: La neuroeconomía y el ahorro planificado | Ahorrar, ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>