La Semana Santa es una de las principales fiestas que en todo el año tiene lugar en el territorio español, y con sus celebraciones en diferentes localidades, una oportunidad única de viajar y hacer turismo de modo distinto. Por eso, en Comoahorrar.es no queremos dejar de repasar algunos buenos tips financieros que te permitirán ahorrar dinero de cara a tu salida de esta próxima semana.

Lo primero que podemos recomendarte en este sentido, es que si quieres salir de viaje, no esperes a última hora para reservar el mismo, sino que intenta asegurarte el destino ahora mismo. Prácticamente en igual tiempo tienes que hacer una lista de viaje, en la que recojas absolutamente cada uno de los elementos y productos que te harán falta.

Ahorrar Semana Santa

En el caso de que vayas a salir en coche, lo mejor es que lo hayas revisado de forma previa, y estés seguro de que se encuentra en condiciones. Hecho lo anterior, si no conoces las rutas lo mejor es que intentes no viajar de noche. De la misma forma, recuerda que debes llevar contigo un presupuesto en el que se encuentren todos los gastos que puedes llegar a tener durante este tiempo.

Otro muy buen truco que muchas personas ponen en práctica durante sus vacaciones es el ponerse controles. Es decir, si el día 1 has gastado 30% más de lo que habías estipulado para cada jornada, intenta revertir la tendencia el día 2. Una buena forma de ahorrar dinero al respecto es contratar directamente un paquete vacacional en el que se encuentren atenciones como el desayuno, o algunas excursiones ya pagas.

Finalmente, algunos otros detalles a considerar para ser previsor y evitar gastos desmedidos, tienen que ver con usar tu tarjeta de crédito de forma inteligente, sólo en los casos en los que sea necesario, además de, en el caso de viajar al exterior, analizar el contratar un seguro de viaje de cara a cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Dejar respuesta