Las rebajas de Madrid son casi una tradición y es posiblemente la comunidad que más  importancia le da a las rebajas, inclusive existen personas que se trasladan de una comunidad a otra para poder ser los primeros en aprovechar las rebajas ya que suelen comenzar antes de en las demás comunidades. También es muy común que para las rebajas del verano muchos aprovechan a comprar en su destino de vacaciones. Así, quien pasa los días calurosos en Barcelona o en Ibiza, además de disfrutar de la playa puede hacerse con caprichos a muy buen precio.

Madrid no sólo es la primera en recibir las rebajas de invierno sino también se caracteriza por ser la primera en recibir las rebajas de verano, las fechas para las diferentes rebajas son:

  • Las rebajas de invierno comenzaron el sábado 2 de enero y su periodo de duración es hasta el 31 de marzo.
  • Las rebajas de verano comenzarán el 21 de junio y terminarán el 21 de septiembre.

Madrid es considerada como una las comunidades más consumistas y el gasto medio en rebajas este año 2010 será de 108 euros, mientras que el año pasado el gasto medio fue de 120 euros lo cual significa una reducción exacta del 10% en el gasto medio de los madrileños.

La mayoría de las comunidades también han realizado una disminución del 10% en el gasto medio para las rebajas en este 2010, según Agustina Laguna, presidenta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, la reducción del gasto medio se debe a que:

Los consumidores han dejado de ver las rebajas como una oportunidad de encontrar un capricho a buen precio para considerarlas una forma de comprar artículos imprescindibles que entren dentro de su cada vez más mermado presupuesto.

Vía: El Economista

Fotografía: Diarioya.es

2 Comentarios

  1. No, las rebajas son decisión del comerciante; en caso de aplicarlas estas deben durar entre una semana hasta dos meses dentro de las temporadas aprobadas por las autoridades competentes; está prohibido realizarlas antes de temporada. Sin embargo a los comercios no les conviene el no aplicarlas ya que son una forma de agotar el stock e incentivar el consumo.

Dejar respuesta