Rebajas en Cataluña 2010

Los periodos de las rebajas en la Comunidad autónoma de Cataluña en este 2010 han sido establecidos por la Generalitat de Caltalunya en las siguientes fechas:

  • Las rebajas de invierno serán desde el 7 de enero hasta el 6 de marzo.
  • Las rebajas de verano serán desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto.

Según Jordi Rotllán, presidente de la Fundacio Comerç Ciutadà, habrá comercios que aplicarán descuentos que llegarán hasta el 80% puesto que en la comunidad hubo una recuperación del consumo en épocas de navidad.

Sin embargo la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) indica que el pico de las rebajas en Cataluña será de un 70%.

Según Miguel Angel Fraile, actual secretario de las confederaciones de comercio de España y Catalunya, los comercios han aplicado unas pequeñas reducciones del precio de un 20%-30% en el mes de diciembre y comenzarían las rebajas con un descuento del 40% el cual se iría aumentando conforme se adentre en las fechas de las rebajas.

Según estudios realizados la Comunidad de Cataluña es una de las regiones más consumistas y tendrá una media de consumo de unos 105 euros este año 2010 lo cual supone una disminución de un poco menos del 10% con respecto al año pasado en el cual la media de gasto fue 114 euros.

Según los expertos aquello que no se ha podido vender en la primera semana de rebajas menos posibilidades tendrá de venderse en las siguientes semanas, aunque nunca faltan las personas que llegan un poco tarde a aprovechar las rebajas.

Vía: El Periódico

Fotografía: Gencat

Dejar respuesta