Marcas blancas vs marcas líderes

Este mes de septiembre Facua ha elaborado un estudio sobre 123 productos en seis cadenas de diferentes supermercados en el cual se comparan los precios de las marcas líderes y las marcas de distribuidor.

marcas_blancas

En el mismo se concluyo que las marcas blancas tienen un precio que va desde el 67% hasta el 353% más económico en comparación a las marcas líderes.

El estudio de los 123 productos se realizó en 18 categorías diferentes y fue realizado en seis cadenas diferentes que son: Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona.

Para darles un par de ejemplos en el precio de la leche un brik de un litro cuesta 0,83 euros en el caso de Asturiana, en el caso del grupo de leche Pascual el precio se encuentra entre los 0,86 y 0,94 euros; sin embargo la leche más económica del estudio resulto ser “Primer Precio” de Alcampo con un precio de 0,48 euros y 1 de Carrefour con 0,48 euros.

Un brik de un litro de zumo de naranja de la Marca Don Simón cuesta entre 0.62 y 0,90 euros, mientras una marca comercializada por Lidl cuesta 0,49 euros.

En los refrescos de cola la diferencia es mucho más notoria ya que una botella de Coca-Cola de dos libros cuesta 1,36 euros mientras que la marca Primer Precio de Alcampo cuesta 0,30 euros.

Facua recomienda a los usuarios que no se dejen llevar por la publicidad y que compren los productos por la relación entre calidad y precio, ya que las campañas publicitarias buscan el convencer al consumidor que el producto de marca de distribuidor es de menor calidad.

Si desean más información pueden descargar las tablas del estudio realizado por Facua aquí.

Vía: El Periódico

Fotografía: Google

Comparte este articulo:
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Meneame
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Tumblr
  • Live
  • MisterWong
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Posts relacionados

18 Comentarios

Marcas blancas vs marcas líderes dejó un pingback el septiembre 15, 2009 a las 4:43 pm
  1. [...] Marcas blancas vs marcas lídereswww.comoahorrar.es/las-marcas-blancas-vs-marcas-lideres/ por Dennis1 hace pocos segundos [...]

asturiana dejó un comentario el septiembre 15, 2009 a las 4:56 pm
  1. NO todo es el precio, tampoco es comprar de la marca que mas se anuncie, pero muchos productos de la marca lidl o primer precio de alcampo no lo come ni mi perro.

i.i dejó un comentario el septiembre 17, 2009 a las 4:52 am
  1. No estoy de acuerdo para nada, las marcas blancas no son de mala calidad. Desde mi punto de vista son marcas de buena calidad y con las que además podemos ahorrarnos mucho dinero como bien dice el estudio. Aparte de los productos de marca blanca del supermercado quería aportar mi granito de arena, marcas blancas en cartuchos de tinta muy baratos, están en la página conzumo.com

Bautista dejó un comentario el septiembre 17, 2009 a las 10:10 am
  1. Yo diría que las marcas blancas no son de mala calidad, tienen la calidad de las marcas blancas que le vamos a hacer, como en todo hay persona a las que les gusta y a otras no. El tema de ahorrarnos mucho dinero es como cuando te vas a comprar un coche, ¿te ahorras dinero si compras un Seat en vez de un Mercedes?, yo pienso que son cosas distintas ¿no te parece?

Yuri dejó un comentario el septiembre 20, 2009 a las 8:29 am
  1. Hay modo de saber de antemano la calidad de las “marcas blancas”?

    saludos desde Cuba

    Yuri

Pedro dejó un comentario el septiembre 21, 2009 a las 10:57 am
  1. Para ahorrar yo utilizo un truco para las llamadas telefónicas a los números 902. Existe una web que se llama NoMasNumeros900.com en la cual se ofrecen alternativas a los números 902. Por ejemplo, igual te ofrecen un 911 234 567 para un 902 345 678. Pues si tienes las llamadas nacionales gratis con el ADSL, te ahorras lo que hubiesen cobrado por llamar al 902. No se si me he explicado bien. Bueno pues ese es mi aporte: nomasnumeros900.com

Marcos dejó un comentario el diciembre 20, 2009 a las 5:03 pm
  1. El eterno debate de las marcas blancas y las Marcas lideres, para mi son cosas distintas es como en el comentario que se cita que para ahorrar te compras un Seat en vez de un Mercedes, eso no es ahorro, simplemente compras dos cosas distintas, pues lo mismo las marcas blancas son productos de bajo precio y una calidad normalita, y no tienen nada que ver con la de los productos de Marcas originales.

Miguel dejó un comentario el enero 5, 2010 a las 4:39 pm
  1. Va para el comentario anterior en el que se recomienda comprar cartuchos de tinta para impresora en Conzumo, bueno yo lo hice y el resultado del cartucho no tiene nada que ver pero absolutamente nada con el original de Hewlett Packard, entiendo perfectamente la diferencia en el precio, es equivalente a la diferencia en cuanto al rendimiento y calidad.

Antonio dejó un comentario el enero 13, 2010 a las 1:05 pm
  1. Siempre estamos con el mismo cuento que la diferencia en el precio entre un litro de leche de cualquier Hiper (Carrefour, Mercadona, Dia, etc) es grande respecto al precio del litro de leche de Asturiana, Pascual, etc, pues claro es que no tienen nada que ver. La leche de Asturiana, Pascual, etc, es muy buena y las otras leches son pues la leche de malas, por tanto no confundamos a la gente. Cada uno que compre lo que quiera y pueda pero por favor tonterias las justas. Por cierto estuve viendo coches (tengo que cambiarlo pronto) y ví un Renault y un Audi, me quede sorprendido por la diferencia en el precio entre ambos ¿a que será debida esta diferencia, el Audi es mucho más caro?

Miguel Vara dejó un comentario el enero 15, 2010 a las 6:10 pm
  1. El comentario de Antonio destia “mala leche”, yo creo que el ejemplo que pones de los coches (un renault y un Audi), bueno los dos son coches y te llevan a cualquier sitio. Claramente la diferencia es que uno te lleva bien y el otro tambien te lleva bien y además disfrutas de más confort, más seguridad, más velocidad, etc. En fin Antonio que tienes razón en tu ejemplo el Renault equivale a un producto marca blanca si lo comparas con el Audi.

Margarita Culter dejó un comentario el marzo 15, 2010 a las 10:55 am
  1. Las marcas blancas siempre han sido sinónimo de mala calidad.Y más vale gastar un poco más que conformarse con una mala calidad.

Eduardo dejó un comentario el abril 6, 2010 a las 11:06 am
  1. La industria alimentaria sigue siendo uno de los motores de la economía española y destaca que la puesta en valor de los atributos de las marcas (diferenciación, innovación, tradición y seguridad) ante el aumento de la MDD. 

Juanjo dejó un comentario el abril 15, 2010 a las 4:42 pm
  1. Muchos de las comparaciones que se hacen de productos a mi no me sirven. Por ejemplo, estan comparando una Coca-Cola con la cola de Alcampo, pero ¿se pueden comparar? por favor la cola de Alcampo como la de otros hiper son una porquería y no pueden compararse con un producto como Coca-Cola, por tanto el precio no tiene nada que ver una cosa con otra, ¿quien le pone el refresco de Cola de Alcampo cuando viene algún amigo a casa?, hay otras formas de ahorrar.

Josefa dejó un comentario el abril 18, 2010 a las 1:57 pm
  1. Yo pienso que a la hora de ahorrar tenemos montones de cosas donde no gastar tanto o nada antes de escatimar la calidad de los productos que comemos y bebemos. Hablamos demasiado por el movil, salimos a tomar copas y cañas, etc,etc en estas cosas es donde yo intento ahorrar antes de comprar productos que después no me gustan.

Luis dejó un comentario el mayo 4, 2010 a las 2:37 pm
  1. Desde luego yo probé una vez no el refresco de cola de Alcampo sino el de Carrefour, y no lo termine, son muy malos, yo pago la diferencia de precio pero bebo Coca-Cola para comprar lo otro mejor beber agua del grifo.

Enrique dejó un comentario el mayo 11, 2010 a las 10:30 am
  1. Nos fiamos más de las marcas de siempre.

Adela dejó un comentario el mayo 15, 2010 a las 5:48 pm
  1. Yo creo que nos falta capacidad de analisis y planificación. Tenemos un montón de cosas en las que se puede ahorrar antes de meter la tijera en lo que comemos y bebmos, antes podemos meter la tijera en :
    telefono, gasolina, ropa, salidas (comer fuera de casa, copas, etc). Vacaciones (salidas de puentes, etc), en fin creo que todo esto es menos necesario que comer y beber productos de calidad, ya que al final dicen que somos lo que comemos y bebemos y no lo que aparentamos. (menos presumir de coches y salidas, y luego compramos marcas blancas en el Hiper)

Leonidas dejó un comentario el julio 28, 2010 a las 11:40 am
  1. A Adela no le falta razón cuando dice que hay que comer y beber productos de calidad.

Deja un comentario