Las leyes del dinero

Este mundo material está regido por leyes físicas y químicas, nuestra sociedad está regida por normas jurídicas y muchas áreas tienen postulados, principios y reglas con raras excepciones que se pueden tomar como leyes.

euros

¿Que es el dinero?

Muchos autores han establecido diferentes leyes sobre la forma de manejar el dinero así que trataré de sintetizar las más importantes, pero primeramente tenemos que tener una idea de lo que es el dinero.

Según Robert Kiyosaki el dinero es una idea, el papel moneda no sirve de nada salvo por el consenso humano de darle un valor determinado.

Según Steve Pavlina el dinero es un medio de intercambio de valor, consigues dinero si das algo de valor e intercambias dinero por cosas que te son valiosas.

Según otros autores el dinero es energía, esta puede servir para construir o destruir, puede ser bien utilizada o mal utilizada, puede fortalecer o debilitar, puedes utilizar la energía para generar más energía o puedes agotarla por completo.

Se que son conceptos abstractos pero son formas positivas de ver el dinero, ahora veamos algunas leyes aplicables al dinero:

1.- La ley de Parkinson: “Los egresos tienden a igualar o superar los ingresos a menos que se haga algo para evitarlo” si deseas que tus ingresos no sean superados por tus egresos tienes que fijar un límite y respetarlo.

2.- Ley de la dificultad adquisitiva: “Mientras menos accesible sea el dinero menos gastos tendremos aunque tengamos mucho dinero“, disminuir tu poder adquisitivo es vital para el ahorro, meter el dinero en una cuenta hace que no sea fácil gastarlo, hoy en día las tarjetas de crédito y débito hacen que tengas todo tu poder adquisitivo disponible a todas horas y en todo lugar por ello se gasta más.

3.- Ley de conservación:Riqueza es lo que se acumula y no lo que se gasta“, hoy en día una persona puede tenerlo todo (casa, auto, ropa fina, etc.) y deberlo todo, el crédito hace gastemos dinero que no hemos gastado.

4.- Ley del capital:Se necesita dinero para generar dinero” ya sea para un negocio, para un nuevo empleo se requiere dinero previo, se necesita invertir, se necesita costear los gastos del transporte y los gastos de comer fuera de casa, todos necesitamos y manejamos dinero, obviamente el capital para generar más dinero puede ser propio o prestado (crédito), pero si es cierto que se necesita dinero para generar dinero, en algunos caso se requiere muy poco dinero pero siempre se requiere de algo de dinero.

5.- Ley de la recepción y manejo:Todos hemos recibido el dinero o su equivalente y todos lo manejamos“, cuando nacemos nuestros padres nos dan cosas que costaron dinero, durante mucho tiempo no podemos ganar dinero y son nuestros padres quienes nos lo dan; por otra parte todo el mundo maneja algo dinero.

6.- Ley del Riesgo: Invertir es arriesgado cuando no se sabe lo que se está haciendo“; debes saber de inversiones para invertir.

Las cinco leyes del oro

En el libro El Hombre más Rico de Babilonia el autor comparte cinco leyes del oro, estas son aplicables al dinero hoy en día:

I. El oro acude fácilmente, en cantidades siempre más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y del de su familia.

II. El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en los campos.

III. El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.

IV El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro.

V. El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que seña de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión.

Bueno estas son algunas leyes aplicables al dinero, hay que conocer las reglas del juego antes de jugarlo, así que espero que puedan serles de utilidad en la vida.

Fotografía: Google

Más sobre cómo ahorrar:

23 Comentarios

Dejar respuesta