La importancia del ahorro energético


En la sociedad que tenemos actualmente, todo se mueve con el uso de energía, un uso que en ocasiones es muy elevado, lo que provoca que aumente la contaminación de CO2 a nuestra atmósfera.

Prácticamente, hoy en día, todo lo que utilizamos conlleva a un consumo de energía, ya sea de forma directa o indirectamente, lo que hace que la contaminación siga en aumento. Es fundamental que nos concienciemos de la importancia del ahorrar en el consumo de energía, ya que de esta forma lograremos tener un mundo mejor donde habitar.

Cosas tan habituales como es el uso de un iPod para escuchar música, causa la emisión de CO2 a la atmósfera. No solo en su proceso de creación se emiten estos gases, sino que un tercio de lo que puede contaminar este aparato, es provocado por su uso, ya que para que pueda funcionar debe de hacer gasto de energía.

 

Uno de las áreas que más contamina en la actualidad, es la de los transportes. Raro es la persona que no coge el coche siempre que se tiene que desplazar, nos suele dar igual que la distancia a recorrer sea muy grande o simplemente unos metros. Según un estudio, el 50 % de los desplazamientos en automóvil en ciudad es para recorrer menos de 3 kilómetros, y un 10 % de estos desplazamientos para recorrer una distancia menor a 500 metros.

Ante esta situación de contaminación, es fundamental que aprendamos a hacer más eficaz el consumo de energía.

Tenemos muchas formas de reducir el consumo de energía, desde hacer uso de la bicicleta para movernos por la ciudad, utilizar bombillas de bajo consumo en nuestras casas, separar los residuos que generamos para luego reciclar…

Está claro, que no podemos dejar de utilizar aparatos cotidianos o el transporte, pero si que podemos hacer uso de ellos de una forma más eficiente para lograr un mayor ahorro energético. ¿Y tú, qué haces para mejorar tu huella energética?

Más sobre cómo ahorrar:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “La importancia del ahorro energético

  1. Pingback: La importancia del ahorro energético | economiaToday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>