Ganar dinero para ser feliz o ser feliz para ganar dinero
La vida es demasiado corta para despilfarrarla. Trabaje sólo en aquello que le importe. Gánese la vida con algo que le garantice una vida de entrega y amor.
Mark Albion
Es condenadamente difÃcil competir contra alguien que disfruta de lo que hace.
Steve Pavlina
Cuantas veces hemos escuchado el consejo “estudia o trabaja en algo que te guste” y por otra parte el consejo “debes buscar una carrera o trabajo que te de dinero”; ambos consejos son de amigos o personas bien intencionadas que sólo desean lo mejor para nosotros.

Sin embargo ambos consejos son contradictorios, en algunos casos parcialmente y en otros casos a la totalidad (cuando la actividad que parece más rentable es la que menos te gusta), hoy en dÃa debido a la crisis hay carreras, trabajos y negocios se ven muy afectados por ella, asà que es común que muchos sigan el primer consejo.
Sin embargo hay un estudio que revela que las mejores posibilidades de obtener riqueza a largo plazo están en enfocarse en algo que te gusta, te atrae y que pueda ser rentable en lugar de buscar algo que te genere dinero rápido.
Recientemente leà sobre un estudio realizado en los Estados Unidos y citado en el libro “Vivir y ganarse la vida” de Mark Albion, en el mismo se siguió la vida de 1500 graduados entre los años 1960 y 1980.
CategorÃa A: Afirmaban que debÃan ganar dinero primero para luego hacer lo que realmente deseaban en la vida, estos querÃan primero satisfacer sus necesidades económicas para luego disfrutar de la vida.
CategorÃa B: Estas personas buscaban primero satisfacer sus intereses, seguir sus pasiones y cultivar sus aficiones confiando en que el dinero llegarÃa luego.
En la categorÃa A estaban el 93% de los graduados (1.245 personas).
En la categorÃa B estaban el 17% de los graduados (255 personas).
Después de 20 años 101 integrantes de la lista llegaron a ser millonarios, en la categorÃa “A” tan sólo hubo 1 mientras que los 100 restantes pertenecÃan a la categorÃa “B“.
Este estudio fue llevado a cabo por Srully Blotnick quien concluyo que:
La abrumadora mayorÃa de las personas que se han convertido en millonarias, lo han conseguido gracias a un trabajo que les resultaba tremendamente absorbente… Su “Suerte” surgió a partir de la dedicación accidental con la que se volcaron en un área de la que disfrutaban.
Aunque este estudio se fue realizado en los Estados Unidos creo que revela una verdad universal: de que el mundo serÃa un lugar mejor y que podemos triunfar más fácilmente si disfrutamos de lo que hacemos y nos enfocamos en aquello que despierta nuestra creatividad, pasión e interés.
Y también que es más fácil usar la felicidad para ganar dinero que usar el dinero para tratar de conseguir la felicidad.
FotografÃa: Flickr
Posts relacionados
- ¿El dinero da la felicidad?
- Enseña a tus hijos a ganar dinero y no solo a gastarlo
- Como ganar más dinero en épocas de crisis
- Como ahorrar dinero en navidad
- Regalos a montones con Club 2020
2 Comentarios
Dejar un comentario
















[...] ¿Ganar dinero para ser feliz o ser feliz para ganar dinero?, tu eliges. [...]
[...] Puedo recomendar que leas esta entrada en el blog Comoahorrar.es que cita un estudio cientÃfico relacionado con el tema: Ganar dinero para ser feliz o ser feliz para ganar dinero. [...]