Estudiar en la universidad es cada vez más desigual por Comunidades Autónomas

Aunque se supone que los planes de estudios son muy similares, que los centros tienen parecidos servicios y que los profesores cuentan con la misma calificación, estudiar en la universidad de una u otra comunidad autónoma puede suponer grandes diferencias de precio.

La nueva ley de educación cambió sustancialmente las cosas en el mundo universitario, y la verdad es que no gustó nada ni a alumnos, ni a padres, ni a profesores. Pero al final, aquí la tenemos, suponiendo para la mayoría de alumnos un alto coste de las matrículas, ya que las tasas han subido de forma considerable, y las becas se han reducido más que nunca. Pero esto no es ninguna novedad, y en todo caso s un tema que ya hemos tratado en el blog.

estudios universidad

 

Hoy queremos hablar de las diferencias que existen según el lugar elegido para llevar a cabo los estudios. Porque estudiar en la universidad es cada vez más desigual por Comunidades Autónomas, y precisamente quedarse en uno u otro punto de la geografía, además de por los costes más o menos elevados de la vida en una u otra ciudad supone un elevado esfuerzo por el pago de la matrícula.

Entre las Universidades que tienen las tasas más económicas hay que destacar a: Galicia, Andalucia y Extremadura, en las que el precio medio por carrera puede llegar a ser un 50% inferior al de las Comunidades más caras, que en este caso son: Madrid, Cataluña y Castilla y León. Vamos que además de elegir carrera, y estar atento a las notas de corte, ahora tocará hacer estudio económico de dónde se pagará menos por matrícula. ¡Vaya país!

Imagen: PromoMadrid

Últimos artículos

Scroll al inicio