La crisis económica no sólo se vive en España o Europa se vive en el mundo aunque en diferentes medidas, sin embargo no te ha dado curiosidad de saber en forma general ¿Cómo está ahorrado dinero el mundo?.

Obviamente realizar una investigación así es algo complejo y toma tiempo su realización, pero es innegable que tal estudio ofrecerá datos interesantes, pues no hay que esperar más The Nielsen Company ya se dio la tarea de hacerlo gracias a internet, el estudio se realizó en 55 mercados diferentes incluyendo America Latina, Norteamérica, Europa y países asiáticos como africanos.

Observar sin embargo que el presente estudio es resultado de una encuesta Online y no una encuesta tradicional, sin embargo por la diversidad de las respuestas y cantidad de los participantes (más de 27.000 consumidores) se puede decir que los resultados tienen un alcance mundial.

Bueno estos son los resultados:

  • Comprar productos en rebajas (57%)
  • Usar cupones de descuento (40%)
  • Comprar en tiendas con descuento (37%)
  • Comprar packs con descuento (35%)
  • Cambiar marcas por otras más baratas (18%)
  • Comprar pack pequeños con precios reducidos (17%)

Solamente 1 de cada 10 consumidores indicó que no está tomando alguna medida para ahorrar dinero, quizá sea una persona que por su situación no lo necesite o quizá alguien bastante cómodo que no se ha dado la tarea de hacerlo.

En el estudio hay dos observaciones interesantes que me gustaron que son las siguientes:

1.- El Efectivo es el Rey.- La utilización de tarjetas de crédito disminuyo en forma general, la mayoría de las personas empieza a utilizar el dinero en efectivo.

2.- Los buenos hábitos perdurarán.- Muchos de los hábitos adquiridos por los consumidores seguirán vivos aún después de que se supere la crisis económica.

Más Infomación: Nielsen Blog

Fotografía: Ideas4all

1 Comentario

Dejar respuesta