Cuanto salen algunos gastos fuertes a largo plazo

En su libro “múltiples fuentes de ingreso” de Robert G. Allen hablando sobre el tema de “empezar a ahorrar y esperar es mejor que esperar para empezar a ahorrar” a lo cual me remito transcribir el ejemplo extractado del libro solamente que cambiare el término “dólares” a “euros”:

“Suponga que puede invertir 200 euros por mes durante veinte años a una tasa de rendimiento del 20%. Logra bastante bien distraer el dinero durante unos meses, pero entonces lee en el periódico una publicidad en el cual se ofrece un automóvil nuevo. Para poder comprar ese automóvil, decide reducir su ahorro de 200 euros a 100 euros por mes. En 20 años, en lugar de tener 632.000 euros en el banco tendrá sólo 316.000 euros y un automóvil muy viejo. Eso representa 316.000 menos ¿Su nuevo automóvil vale tanto? Si hoy invierte con inteligencia en veinte años podrá pagar en efectivo cualquier vehículo que deseo si posterga un poco las gratificaciones”.

La lección es sencilla, las buenas sumas de dinero (como para comprar un auto) hay que hacerlas trabajar antes de gastarlas, de hecho hasta puede ser que esa suma ayudada con un poco de depósitos termine comprando el automóvil sin matar el capital.

Últimos artículos

Scroll al inicio